PREVIA AMISTOSO RUSIA - ESPAÑA

Lopetegui: "Esté o no esté Isco, seremos un buen equipo"

Julen Lopetegui ha analizado el amistoso ante Rusia y ha hablado sobre la ausencia de Isco: "Es un jugador que hemos alabado, pero esté o no esté, seremos un buen equipo seguro". Además, el técnico advirtió de los peligros de Rusia.

Lopetegui durante la rueda de prensa previa al Rusia-España

Lopetegui durante la rueda de prensa previa al Rusia-EspañaEFE

Publicidad

El seleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró que, independientemente de que Francisco Alarcón 'Isco' no juegue mañana ante Rusia, España "será un buen equipo".

"Isco es un jugador que hemos alabado. Está en un estado de forma fantástico. Pero esté o no esté, seremos un buen equipo seguro y mañana tendremos la oportunidad de poder demostrarlo", dijo Lopetegui en una rueda de prensa en el estadio Petrovski de la antigua capital zarista.

Buenos "técnica y físicamente"

Lopetegui advirtió de que el rival "es un muy buen equipo" y recordó que al no tener partidos oficiales "cada amistoso es importante".

"Tiene muy buenos jugadores, como históricamente siempre ha ocurrido en Rusia. Tanto técnica como físicamente. Seguro que nos obligarán a llegar a los límites y a hacer un gran partido para competir con ellos", señaló.

No se fía de Rusia

El seleccionador destacó que los futbolistas rusos apenas salen de su país porque tienen "una liga muy potente y con alto nivel económico". "Cuando se juntan son un equipo tremendamente peligroso", afirmó.

Cuando terminó la rueda de prensa de Lopetegui, los futbolistas españoles entrenaron en el estadio Petrovski, antiguo hogar del Zenit, que juega ahora en el San Petersburgo Arena, escenario del partido de mañana.

Publicidad

Maxi Araujo celebra su gol ante Arabia Saudí

Uruguay salva los muebles ante Arabia Saudí (1-1) y el Grupo H queda completamente abierto

Arabia Saudí se adelantó ante el combinado uruguayo con un gol de Al Amri y rozó la campanada hasta el tanto de Maxi Araújo en el minuto 80. Así queda el Grupo de España en el Mundial tras la primera jornada de la fase de grupos.

Afición Cabo Verde

El España- Cabo Verde pasará a la historia de Burela, Lugo: sus vecinos, divididos entre las dos selecciones

El primer partido de la fase de grupos de la selección española no quedará para el buen recuerdo de la mayoría de seguidores de 'La Roja'. Sin embargo sí lo hará para los vecinos del municipio lucense de Burela, donde el 10% son originarios de Cabo Verde. El estreno de ambas selecciones en el Mundial 2026 de México, EEUU, y Canadá, se vivió de forma especial.