Fútbol

Locura total en el Estadio Monumental: así recibieron 83.000 personas a la Argentina de Messi

La selección argentina recibió un emotivo homenaje en el Estadio Monumental tras conquistar el Mundial de Qatar. 83.000 aficionados abarrotaron las gradas de la cancha de River Plate para homenajear a los Messi, Scaloni, Dibu Martínez y el resto de integrantes de la Albiceleste.

Publicidad

El Estadio Monumental de Buenos Aires se quedó pequeño para recibir a los campeones del mundo. La Argentina de Messi y Scaloni ofreció la Copa del Mundo conquistada el pasado 18 de diciembre en Qatar ante Francia en una fiesta total en la cancha de River Plate. Cerca de 83.000 aficionados no pararon de animar, cantar y aplaudir a los campeones del mundo.

El partido ante Panamá, en el que Argentina se impuso por 2-0, sirvió como homenaje a la Albiceleste por su tercer Mundial. Una fiesta total y una locura que solo se entiende en un país como Argentina, donde el fútbol se vive de forma muy especial y única. El momento en el que los jugadores saltaron al césped antes del partido fue increíble. Dibu Martínez y Scaloni no pudieron contener las lágrimas ante lo que se estaba viviendo y otros como Messi no podían ocultar su felicidad y emoción ante una afición entregada.

Uno de los momentos más especiales llegó cuando Fer Romero, junto a 'El Tula', entonaban el 'Muchachos', el tema que acompañó a Argentina durante todo su periplo en el Mundial de Qatar. Los 83.000 aficionados que poblaron las gradas del Estadio Monumental lo cantaron a capela, regalando una de las imágenes de la noche en Buenos Aires.

Victoria de Argentina y gol 800 de Leo Messi

El partido fue ganado por Argentina con los goles de Thiago Almada y Leo Messi, quien logró con un magistral lanzamiento de falta su tanto 800 de su carrera. Después del partido, los jugadores de Argentina recorrieron el césped y recibieron un homenaje de la hinchada argentina. Leo Messi y Lionel Scaloni se dirigieron a la afición, aunque a ambos les costó ante la emoción que se palpaba y respiraba en el ambiente.

Scaloni, expresó este jueves en Buenos Aires, en medio de una gran emoción, su "agradecimiento eterno" al grupo de jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Qatar 2022. "Quiero decir solo esto: agradecimiento eterno a este grupo de jugadores, el fútbol es de ellos y sin ellos no podíamos haber salido campeones del mundo".

"En mi vida pensé que iba a tener este reconocimiento" || Scaloni

Scaloni fue interrumpido en varias ocasiones por los gritos y cánticos de los 83.000 aficionados que colmaron las gradas del Estadio Monumental, lo que le llevó a las lágrimas, máxime cuando comentó que "el regalo más grande del mundo" para él era la presencia de su padre en la cancha. "Es muy difícil ganar un Mundial, creo que lo tenemos que disfrutar. Verlos así no tiene precio, no tiene precio. En mi vida pensé que iba a tener este reconocimiento y ahora ellos se están dando cuenta de lo que han logrado. Es por ustedes", aseveró el seleccionador.

Messi: "Siempre soñé con este momento"

Por su parte, Messi recordó a todos sus excompañeros en la Albiceleste que no pudieron ganar el Mundial de Qatar 2022 y que, pese a todo, "también se merecen el reconocimiento del pueblo argentino".

El de Rosario dio "las gracias por todo el cariño" de la afición y tuvo ese gesto para los jugadores que no pudieron estar en la tercera conquista mundial para Argentina.

"Es muy difícil conseguir la Copa del Mundo" || Leo Messi

"Hoy es un día nuestro, pero no quiero olvidarme de todos esos compañeros que tuve anteriormente y que también hicimos todo lo posible por conseguir esta (acariciando la Copa del Mundo) y, lamentablemente, no se nos dio o estuvimos muy cerquita", señaló Messi, quien agregó: "Ellos también se merecen el reconocimiento del pueblo argentino; dejaron todo por esta camiseta".

El Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022 reconoció que "siempre en lo personal" soñó "con este momento", con festejar ante el público argentino "una Copa América, la Finalissima y lo más grande que hay: la Copa del Mundo".

Además, recordó que "es muy difícil conseguir la Copa del Mundo", por lo que pidió a todos los seguidores disfrutar "de esto", ya que "no sabemos cuánto tiempo volverá a pasar" antes de sumar una estrella más, concluyó Leo Messi.

Publicidad