Canales pasa el balón en un partido con la Real Sociedad

Publicidad

COPA DEL REY | RESUMEN DE LA JORNADA

Victorias de Real Sociedad, Las Palmas y Levante; el Deportivo no levanta cabeza

Un golazo de Canales dio una victoria por la mínima a la Real Sociedad ante el Lleida (0-1). Los de Eusebio dominaron la mayor parte de un partido muy disputado y todo se decidirá en Anoeta. Además, Las Palmas y Levante ganaron y el Espanyol no pudo con el Tenerife.

La Real Sociedad no dio opción a la sorpresa en su visita al Lleida Sportiu (0-1) y allanó su camino hacia los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto guipuzcoano, avisado por los sustos de varios equipos de Primera la víspera, dominó el partido desde el pitido inicial ante un rival que se echó atrás para intentar sorprender al contragolpe.

El belga Januzaj avisó en el minuto 31 de que la Real quería cerrar el choque por la vía rápida, pero su remate no entró por poco, y un minuto después llegó el 0-1, un golazo de Sergio Canales desde 30 metros por una escuadra de la portería de Oliveros.

La segunda mitad también la dominó la Real, aunque con menos intensidad. El Lleida dispuso de su gran ocasión para empatar el partido con un potente disparo de Valiente desde el borde del área visitante al inicio del segundo periodo, pero Toño Ramírez hizo una gran parada.

Juanmi y Canales fueron los protagonistas en las dos mejores oportunidades del equipo de Eusebio Sacristán tras el descanso. La Real no pudo incrementar su renta, pero tiene mucho trabajo adelantado para superar esta ronda.

Las Palmas atiza al Deportivo en Riazor

El cambio de técnico, con la llegada de Cristóbal Parralo por Pepe Mel esta semana, no ha mejorado las prestaciones defensivas del Deportivo y la UD Las Palmas lo agradeció para dejar la eliminatoria de Copa del Rey prácticamente sentenciada con una clara victoria (1-4) en el estadio de Riazor.

El conjunto canario no necesitó demasiado para poner el 0-2 al descanso y sofocar el arreón posterior del Deportivo en el segundo tiempo, en el que los coruñeses, con uno menos desde el minuto 24 por expulsión de Juanfran, llegaron a rozar el empate antes de que Calleri, suplente, completara la goleada insular.

Boateng y Doukouré le dan la victoria al Levante

Dos goles del ghanés Emmanuel Boateng y del marfileño Cheick Doukouré dieron la victoria al Levante en su visita al Girona (0-2) y le situaron a un paso de los octavos de final de la Copa del Rey.

Montilivi fue escenario de un duelo marcado por la baja intensidad en el juego, por el frío y por la poca afluencia en las gradas del feudo rojiblanco.

Pablo Machín y Juan Ramón López Muñiz, convencidos de que la prioridad principal de sus equipos es luchar por la permanencia en la liga, utilizaron el encuentro copero para dar oportunidades a los jugadores menos habituales, aunque se pudo ver sobre el terreno de juego a algunos de los futbolistas más determinantes de las dos plantillas, como Pablo Maffeo o José Luis Morales.

El Espanyol no puede con el Tenerife

El Espanyol no pudo marcar al Tenerife, uno de los equipos punteros de Segunda División, en un duelo que comenzó con media hora de retraso tras el apagón sufrido en el estadio chicharrero. Una vez solucionada la incidencia en el estadio canario, el partido dejó multitud de ocasiones, pero ninguna de ellas varió el marcador.

Los minutos finales fueron del cuadro perico, pero eso no impidió que Diego López se luciese ante la actuación de los locales. El equipo de Martí, que se quedó muy cerca de Primera el pasado curso, buscará en Barcelona la posibilidad de seguir con vida en el torneo del k.o.

Publicidad