Copa de Brasil

Lío en Brasil: La hinchada de Flamengo invade Maracaná

Flamengo y Atlético Mineiro se enfrentaban en los octavos de final de la copa de Brasil. La afición local rompió el control de entradas y acabó abarrotando el estadio por encima de su aforo.

Publicidad

El partido de la Copa de Brasil entre Flamengo y Atlético Mineiro dejó imágenes impactantes. Como muestra el vídeo, la hinchada local rompió la valla de seguridad y acabó invadiendo el mítico estadio de Maracaná. Por suerte, no hubo que lamentar ningún incidente más grave.

Sorprendentemente, el encuentro se jugó, a pesar del evidente exceso de aforo. Bengalas, las gradas abarrotadas y una afición dispuesta a todo por su equipo, que tenía que dar la vuelta al desfavorable 2-1 de la ida, dejan una estampa espeluznante.

Lo vivido en el césped no tuvo que ser agradable para los jugadores de Atlético Mineiro. Además, el doblete del uruguayo Giorgian de Arrascaeta para el Flamengo dio la puntilla a un equipo blanquinegro que sufrió una noche para el olvido.

Luces y sombras

Para el Flamengo, que tendrá que lidiar con las posibles consecuencias del mal comportamiento de su afición, hay dos buenas noticias. Por un lado, el pase a cuartos conseguido en el infernal Maracaná.

Por otra parte, la llegada de Arturo Vidal. El trotamundos del fútbol europeo llega a Brasil después de su paso por Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern de Múnich, Barcelona e Inter de Milán. A sus 35 años, el chileno vuelve a Sudamérica a dar los últimos pasos de su dilatada carrera.

Publicidad