Fútbol

La Liga iraní destituye a Mahsa Ghorbani, la mujer que iba a arbitrar el primer partido de fútbol en Irán

El presidente de la Organización de la Liga del fútbol iraní, Soheil Mahdi, sostiene que la decisión la ha adoptado el Comité de Arbitraje.

Mahsa Ghorbani, en un partido en 2017

Mahsa Ghorbani, en un partido en 2017Getty Images

Publicidad

Polémica en el fútbol de Irán después de que la primera mujer que iba a arbitrar un partido de fútbol masculino haya sido destituida. En concreto, la colegiada Mahsa Ghorbani iba a estar al frente del VAR, pero la liga de fútbol iraní ha decidido destituirla.

"Fue una decisión que tomó el Comité del Arbitraje, con lo cual se eliminan todas las posibles polémicas", explicó el presidente de la Organización de la Liga del fútbol iraní, Soheil Mahdi, según informó la agencia estatal IRNA.

Mahdi no aclaró a que se refería con las "posibles polémicas". Mahsa Ghorbani será sustituida por el colegiado Saadolah Golmoradi en la sala del VAR en el encuentro de esta noche en Teherán entre el Esteghlal y el Persépolis, en el mayor derbi del fútbol iraní y de toda Asia, que enfrenta a dos rivales históricos divididos por motivos históricos , deportivos y sociales.

Durante 40 años, la República Islámica de Irán prohibió la asistencia de mujeres a los estadios, una norma que se rompió en 2019 en un Irán-Camboya al que acudieron 3.500 mujeres, ante las presiones de la FIFA.

En enero de 2022, por segunda vez en cuatro décadas, se permitió la asistencia en Teherán de unas 2.000 aficionadas al encuentro de Irán contra Irak. Desde entonces, las autoridades iraníes permiten la asistencia de un número limitado de mujeres en algunos partidos de fútbol en el país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad