Champions League

Lewandowski y Dembele desatan la ilusión en una noche mágica ante el Viktoria Plzen

Hat-trick de Lewandowski, ya convertido en ídolo en el Camp Nou. Partidazo de Dembele con dos asistencias y un gol contra el Viktoria Plzen en la Champions League. El Barcelona va a más y ya ilusiona.

Lewandowski y Dembele celebran un gol en el Camp Nou

Lewandowski y Dembele celebran un gol en el Camp NouEfe

Publicidad

El Camp Nou ya tiene un nuevo ídolo. Ese hueco que dejó Leo Messi hace un año con su salida rumbo a Paris había quedado vacante, 365 días sin encontrar un heredero al argentino. Ahora ya lo tiene: Robert Lewandowski.

El polaco ha firmado un comienzo de temporada espectacular. 8 goles en 4 partidos y una incidencia sobre el juego que le ha convertido ya en la gran estrella de un equipo que va a más. Y el martes visita al Bayern... ¿Alguien da más?

Xaxi Hernández sabe que ahora sí cuenta con un ataque demoledor. El hat-trick de Lewandowski así lo confirma, pero qué decir del partidazo de Dembelé. El Mosquito brilló con dos asistencia y un gol. Su actitud durante todo el partido lo dice todo de su transformación. Un ejemplo fue el 3-1. Solo él creyó en recuperar un balón y luego la puso medida a la cabeza de Levy. Vaya sociedad han formado el francés y el polaco.

El Viktoria Pilzen fue zarandeado por un equipo que crece partido a partido, minuto a minuto. Y es que Pedri estuvo también en su línea, Ansu Fati va cogiendo confianza y hasta Ferran Torres vio puerta al salir en la segunda parte... Todo buenas noticias en el Camp Nou.

La única duda que queda es saber cómo responderá el Barcelona ante un rival de más nivel. El martes será una buena prueba, quizá la mejor. Y es que espera el Bayern, la bestia negra del conjunto culé en los últimos años en Múnich. Pero la metamorfosis del Barça con Lewandowski es tal que ya hasta no se descarta ganar en Alemania.

De momento, el Barcelona tiene permiso para soñar. Los fichajes del verano han sido un acierto y han elevado el nivel del equipo de forma considerable. La apuesta de Laporta era arriesgada, pero de momento parece ser ganadora. El Barcelona manda un mensaje a Europa y el Bayern ya prepara lo que se prevé como un auténtico partidazo con el liderato del grupo en juego.

Publicidad