46.762667

Publicidad

Bota de Oro

Leo Messi recibe su sexta Bota de Oro: "Sin mis compañeros nunca habría conseguido ni siquiera una"

El delantero del Barcelona Lionel Messi ha dedicado a todo el vestuario azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2018-19.

En resumen

  • Luis Suárez y Jordi Alba acompañaron al astro argentino
  • Cristiano Ronaldo le sigue en el palmarés del trofeo
  • La Champions Leagueno le obsesiona

Leo Messi ha querido agradecer la ayuda de sus compañeros del FC Barcelona, representado en el acto por Luis Suárez y Jordi Alba, en la consecución de la Bota de Oro.

"Luis (Suárez) y Jordi (Alba) son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario", afirmó el futbolista del Barça. Asegura que, sin sus compañeros, no habría conseguido ninguna de las seis que ya tiene en su poder.

El jugador argentino ha sumado su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que no ha logrado ningún otro futbolista en la historia. Nadie -el luso Cristiano Ronaldo es el que le sigue más de cerca con cuatro- tiene tampoco las seis que ya suma el crack de Rosario.

La última, tras las de 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018, llega después de los 36 goles marcados en LaLiga la temporada pasada, tres más que los conseguidos por el francés Kylian Mbappé con el PSG.

En el plano colectivo, Leo Messi quiere levantar su quinta Champions League con el Barça, aunque ha precisado que la LaLiga sigue siendo el trofeo principal porque es el que marca la regularidad.

"Obviamente la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la Champions si no estás bien en la Liga", apuntó.

Recibió el trofeo de manos de sus hijos

Esta vez el jugador argentino recibió el galardón de manos de sus hijos Thiago y Mateo -Ciro no estuvo presente en la gala- y a continuación se hizo una foto de familia, con ambos y su esposa Antonella y el premio como principales protagonistas.

Publicidad