Fútbol

Leo Messi saldrá del PSG en verano: "A menos que la situación cambie, el argentino se irá de París"

RMC Sport informa que el club parisino ha decidido no renovar el contrato de Leo Messi. L'Equipe apunta a que el divorcio se acerca y la continuidad de Messi es cada vez más improbable.

Leo Messi, en un partido del PSG

Leo Messi, en un partido del PSGEfe

Publicidad

Parece que el final de la aventura de Leo Messi en el PSG es inminente. El argentino, que aún no ha renovado con el club parisino, apunta a salir de París este mismo verano. La única duda es saber dónde recalará el delantero rosarino. Varios medios franceses de referencia, como RMC Sport o L'Equipe, apuestan a que el argentino no seguirá la próxima temporada.

El más tajante es RMC Sport, medio que asegura que en el PSG han decidido romper el tridente formado por Mbappé, Messi y Neymar. La dirección del club parisino quiere que uno de los tres salga y todo apunta a que será Leo el que no siga. Mbappé tiene contrato hasta 2025 y es intocable, mientras que Neymar cuenta con contrato hasta 2027. En esta situación y después de los pitos que parte de la grada del Parque de los Príncipes decidió a Messi, parece claro que su continuidad a día de hoy es una quimera.

Rebaja "importante" de sueldo o adiós al PSG

El diario L'Equipe, sin ser tan tajante como RMC Sport, apunta en su portada de este martes a que el divorcio entre Messi y PSG está "cerca". El medio de referencia en Francia explica que la única posibilidad para que el argentino continué más allá de este verano en París es que acepte "una importante rebaja en su salario".

L'Equipe señala que el PSG ha propuesto a Messi una reducción de un cuarto de su millonario salario, porque el PSG "no está dispuesto a todo para mantener a 'La Pulga'" en su plantilla, teniendo en cuenta que en junio ya cumplirá 36 años. Y también recuerda los últimos cantos de sirena del Barcelona, al que le gustaría contar de nuevo con su histórica figura para poner fin a su larga relación de la mejor de las maneras, incluso aunque la situación financiera del club catalán (que también debe dar un fuerte recorte a su masa salarial) tampoco le permitiría ofrecer un gran contrato a Messi.

Y es la afición del PSG no está contenta con el rendimiento de Messi tras el Mundial de Qatar. Leo marcó 12 goles y dio 14 asistencias en los 19 partidos que disputó antes del Mundial, pero apenas ha anotado 6 tantos y tres pases decisivos en 14 encuentros tras lograr el título con Argentina. Estos números, junto a la imagen que dejó Messi en la eliminación ante el Bayern parecen haber supuesto el punto final de Leo en París.

Emmanuel Petit y Thierry Henry salen en defensa de Leo Messi

Dos exfutbolistas franceses han defendido a Leo Messi y han criticado los pitos que el argentino recibió el pasado fin de semana en el Parque de los Príncipes. Emmanuel Petit y Thierry Henry no comprenden como se pueden silbar a un jugador de la talla del argentino.

"Los pitos a Messi son un insulto al fútbol, vete ya de ese club Leo. No es un club de fútbol, sino un club de pre retirada aunque tengas 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG y eso no es culpa de Messi", indicó Petit a RMC Sport.

"El problema del PSG no son los jugadores como Messi o Neymar, sino que hay que saber jugar con estos futbolistas. Mira Argentina, fue campeona del mundo rodeando a Messi de guerreros, dispuestos a morir y a donar su sangre por él. Me recuerda a mí cuando jugaba con Zidane, no le iba a decir a 'Zizou' que fuera él a correr a defender, eso lo tenía que hacer yo para que él dirigiera la orquesta", sentenció Petit.

Al igual que Petit, Thierry Henry ve un sin sentido el pitar a Leo Messi.

"Es vergonzoso escuchar los silbidos del Parque de los Príncipes. No se puede silbar a uno de los mejores jugadores del equipo con 13 goles y 13 asistencias", indicó Henry en Prime Video France.

"No es información, es un deseo, Messi tiene que volver a Barcelona por amor al fútbol y porque no se fue como debería. Los llantos de su despedida me lo demuestra", concluye Henry.

Publicidad