FC Barcelona

Bartomeu responde a las acusaciones de Laporta de haber arruinado el club: "Dejar salir a Messi fue una mala decisión"

El expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu, en el disparadero por el penoso estado de las cuentas del club, defiende su gestión y ataca a Laporta, quien, por su parte, le culpa de la actual situación económica

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, en una fotografía de archivo

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, en una fotografía de archivoEfe

Publicidad

El expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha salido este viernes al paso de las recientes criticas vertidas contra él por el actual presidente del club, Joan Laporta, quien tras presentar las cuantas de la institución -tras haber realizado una auditoria- reconoció que la situación era desastrosa, al tiempo que culpaba a la anterior junta de haber arruinado a la institución.

Bartomeu (objeto de críticas, entre otras cosas, por el caso 'BarçaGate') ha querido hoy defenderse y ha asegurado que dejar salir a Messi, que acabó fichando por el PSG, "sí que fue un error". El argentino tuvo que dejar Barcelona después de que el club no pudiese hacer frente a su salario.

"Este verano han dejado marchar a Leo Messi y esa sí que me parece una mala decisión. Jugar sin Leo Messi representa que hay que cambiar muchas cosas", ha explicado Bartomeu. "Yo como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club".

Discurso alarmista

El exmandatario blaugrana, además, ha criticado que la actual junta esté llevando a cabo "un discurso alarmista" sobre la situación económica del FC Barcelona.

"El club no tiene riesgo de disolución y es viable con muchos recursos. Se está dando un discurso alarmista. El Real Decreto dice que las pérdidas por Covid nunca serán pérdidas que permitan llegar a la disolución del club, que tiene activos de jugadores, patrimoniales, digitales y tienen un valor en balance bajo pero alto a nivel de mercado. Por eso es imposible que esté en riesgo de disolución", ha remarcado.

"Nuestra gestión fue seria y responsable"

El ex presidente de la entidad azulgrana ha valorado su gestión al frente de la entidad defendiendo, al mismo tiempo, el trabajo de su junta directiva, calificando su trabajo como "serio y responsable. Nuestra gestión no fue nefasta y lo dice LaLiga, la UEFA y los auditores".

"Con 180 millones de beneficios, y con Forbes valorándonos como el club más valioso del mundo. Esa gestión seria y rigurosa se vio truncada por la aparición de la pandemia, que llevó a una bajada de ingresos de unos 500 millones", ha detallado.

Publicidad