Leo Messi cuando ganó su quinta Bota de Oro

Publicidad

Fútbol

Leo Messi recibe su sexta Bota de Oro, consulta aquí el palmarés del trofeo

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, recibe hoy su sexta Bota de Oro. El argentino ya es el jugador que más veces ha conseguido el galardón, seguido de Cristiano Ronaldo.

En resumen
  • Marcó 50 goles en la temporada 2011-2012

El jugador del FC Barcelona Leo Messi recibe en el día de hoy la que será su sexta Bota de Oro. El argentino es en la actualidad el futbolista que más veces ha logrado el galardón, seguido por Cristiano Ronaldo que lo ha conseguido en un total de cuatro ocasiones. Será la tercera vez consecutiva que el capitán del Barça reciba este trofeo.

Además de sus seis Botas de Oro, Leo Messi es el jugador que más goles ha anotado en una temporada. Lo consiguió en la campaña 2011-2012 con los 50 tantos que consiguió marcar con la camiseta del FC Barcelona.

La Bota de Oro es un premio implantado por France Football que galardona al jugador que más goles logra durante la temporada. El primero en conseguirlo fue Eusebio con los 42 goles anotados con el Benfica en la temporada 1967-1968 y en la última década han sido Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez los futbolistas que han conseguido el trofeo.

Otros ganadores

Cristiano Ronaldo, por su parte, consiguió el premio por primera vez en la temporada 2007-2008 con el Manchester United y posteriormente en tres ocasiones con el Real Madrid.

Henry con el Arsenal, Fernando Gomés con el Oporto, Diego Forlán con el Atlético de Madrid o Francesco Totti con la Roma, son algunos de los jugadores que también han ganado el premio en otras temporadas.

Publicidad