Leo Messi celebra un gol ante el Alavés

Publicidad

Fútbol

Leo Messi logra su séptimo pichichi y supera el récord de Telmo Zarra

El delantero del Barcelona, Leo Messi, se alzó con su séptimo galardón como máximo goleador de la Liga y supera los seis pichichis logrados por el mítico Telmo Zarra.

Leo Messi sigue dejando récords y registros para la historia. El último ha sido su séptimo pichichi, cuarto consecutivo, con el que supera los seis logrados por Telmo Zarra, mítico delantero del Athletic.

Con los dos goles logrados por Messi ante el Alavés, el jugador de Rosario se alzó con su séptimo galardón como máximo realizador de la competición española, algo que no había logrado nadie hasta la fecha.

Messi se estrenó en el palmarés en la temporada 2009/2010, se alzó también con el título en los cursos 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18 y 2018/2019. Títulos a los que añadir el logrado este domingo, tras concluir la campaña con un total de 25 goles.

Por detrás de Leo ha quedado delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, que cierra una de sus mejores actuaciones en el fútbol español con 21 dianas, cuatro menos que Messi.

Benzema, que vio truncada este domingo en el estadio de Butarque la racha de tres encuentros consecutivos marcando, logró su segundo mejor registro goleador en el campeonato liguero, tras los 24 tanto que anotó en la temporada 2015/16.

Completó el podio de máximos goleadores de LaLiga Santander el atacante del Villarreal Gerard Moreno, que concluyó en la tercera plaza con un total de 18 goles.

Tabla del Pichichi 2019/20

Con 25 goles: Lionel Messi (ARG) (5p) (Barcelona).

Con 21 goles: Karim Benzema (FRA) (4p) (Real Madrid).

Con 18 goles: Gerard Moreno (1p) (Villarreal).

Con 16 goles: Luis Suárez (URU) (1p) (Barcelona).

Con 15 goles: Raúl García (7p) (Athletic).

Con 14 goles: Iago Aspas (5p) (Celta); Lucas Ocampos (5p) (ARG) (Sevilla).

Con 13 goles: Ante Budimir (CRO) (2p) (Mallorca).

Con 12 goles: Álvaro Morata (1p) (Atlético Madrid).

Con 11 goles: Lucas Pérez (5p) y Joselu (1p) (Alavés); Jaime Mata (3p) (Getafe); Roger Martí (4p) (Levante); Sergio Ramos (6p) (Real Madrid); Willian José (BRA) (Real Sociedad); Santi Cazorla (8p) (Villarreal).

Con 10 goles: Loren Morón (Betis); Ángel Rodríguez (1p) (Getafe); Carlos Fernández (1p) (Granada); Mikel Oyarzábal (4p) (Real Sociedad); Maxi Gómez (URU) (Valencia).

Con 9 goles: Antoine Griezmann (FRA) (Barcelona); Óscar Rodríguez (2p) (Leganés); 'Chimy' Ávila (ARG) (Osasuna); Isak (SWE)(Real Sociedad).

Publicidad