Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol ante el Betis

Publicidad

LALIGA JORNADA 30 | REAL SOCIEDAD 2-1 BETIS

La Real Sociedad supera al Betis en Anoeta y se apunta a la lucha por Europa

La Real Sociedad ganó al Betis en Anoeta gracias a los goles de Juanmi y Oyarzabal. De nada sirvió el gol de Canales para el Betis.

La Real Sociedad doblegó al Betis en un partido muy igualado con un gol de Oyarzabal a falta de siete minutos para el 90. El eibarrés conectó de primeras un pase exquisito de Juanmi -el gran protagonista del choque- y tumbó al cuadro verdiblanco, que también tuvo sus ocasiones incluso para haber ganado el partido.

Los de Imanol Alguacil tardaron poco en adelantarse con un gol de jugada ensayada tras un córner. Juanmi se quedó sólo en el punto de penalti, remató fatal, pero el contacto bastó para que superase a un sinfín de piernas y acabase entrando en la portería.

El gol empequeñeció a un Betis que necesitó tiempo para recomponerse. Guardado lo intentó con un lanzamiento desde la frontal y Loren buscó las cosquillas a la defensa 'txuri urdin', pero tuvo que ser un exjugador de la Real Sociedad quien empatase el encuentro. Canales remató con calidad una gran jugada en el costado derecho y marcó a su amigo Rulli.

El cántabro no celebró el gol por su pasado donostiarra. Ahí llegaron los mejores minutos del equipo de Quique Setién, que ganó en profundidad con la entrada de Joaquín y Jesé.

El canario, precisamente, fue quien habilitó al '17' verdiblanco en la mejor oportunidad del partido. Joaquín se quitó al defensa de encima con un quiebro magistral, pero su disparo se topó con el meta local.

Y cuando todos daban por bueno el empate en su pelea por acceder a Europa la próxima temporada, llegó la jugada del 2-1. Un pase de película de Juanmi habilitó a Oyarzabal, que hizo el resto. El triunfo da licencia a la Real para seguir creyendo en el 'Viejo Continente' pese a su nefasto último mes. De momento, se sitúan a seis puntos y quedan 24 por jugarse.

Publicidad