El corte de mangas de Gareth Bale en el Wanda Metropolitano

Publicidad

DECIDE EL COMITÉ DE COMPETICIÓN

LaLiga denuncia a Gareth Bale por su corte de mangas ante el Atlético y podría ser sancionado con varios partidos

LaLiga ha emitido un comunicado en el que afirma que denuncia ante el Comité de Competición el gesto de Gareth Bale tras su gol al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Además, el organismo que preside Tebas pide "de cuatro a doce partidos" de sanción para el galés.

El corte de mangas de Gareth Bale durante el derbi madrileño puede acabar saliendo caro al galés. El atacante del Madrid marcó el 1-3 en el Wanda Metropolitano y las cámaras captaron su claro gesto, que se viralizó al cabo de las horas.

Ahora, LaLiga ha comunicado que denuncia a Bale: "En la celebración del gol de Bale, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano".

Con la denuncia a Competición, a Bale podrían caerle varios partidos de sanción. De hecho, el organismo que preside Javier Tebas se pronuncia al respecto: "Las posibles sanciones para esas provocaciones varían (...) si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

En todo caso, será el Comité de Competición el que decida si el gesto de Bale acaba en sanción y cuántos partidos se perdería el galés.

Publicidad