LaLiga EA Sports
LaLiga denuncia ante Competición insultos en el Metropolitano, El Sadar y el Reale Arena
LaLiga recoge en su escrito semanal insultos contra el Real Madrid por parte de la grada del Metropolitano. También se recoge en la denuncia canticos ofensivos en el Osasuna-Sevilla y el Real Sociedad-Getafe.
Publicidad
LaLiga ha incluido en su denuncia semanal ante el Comité de Competición los cánticos ofensivos entonados desde la grada en los partidos Osasuna-Sevilla, Atlético de Madrid-Real Madrid y Real Sociedad-Getafe. En concreto, se recogen los cánticos contra el Real Madrid que entonaron unos 2.000 aficionados presentes en la grada del Metropolitano.
"Salta, salta, pequeño canguro, y a los madridistas que les den por el c***", "Madridistas, hijos de p***" y "que sí, que sí, que p*** Real Madrid", recoge el escrito de LaLiga sobre los cánticos que salieron del fondo sur del Metropolitano durante el derbi.
LaLiga también incluye diez incidencias en el Osasuna-Sevilla, la mayoría protagonizadas por unos 800 aficionados locales, que profirieron insultos contra el Sevilla y contra la afición del Zaragoza y su estadio, La Romareda, así como los entonados por unos 250 aficionados visitantes contra jugadores del equipo navarro en dos ocasiones.
Igualmente reproduce las incidencias detectadas en el partido entre la Real Sociedad y el Getafe, protagonizadas por unos 300 aficionados locales, que en ocho ocasiones profirieron insultos dirigidos al Getafe, a su entrenador, José Bodalás, y a su jugador inglés Mason Greenwood, así como hacia el Zaragoza y su estadio.
"En el minuto 72 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de fondo sur bajo, lugar donde se sitúa la grada de animación "Aitor Zabaleta", entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, "lololololo, lolololo, Greenwood muérete, Greenwood muérete", dirigido a un jugador visitante", apunta LaLiga.
LaLiga también detalla que tanto en El Sadar como en el Reale Arena se escuchó el siguiente cántico: La Romareda, p*** pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué p*** olor, qué porqueria, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa P*** Zaragoza", cambiando solo Osasuna por La Real en el caso del cántico escuchado en el estadio de la Real Sociedad.
Publicidad