Publicidad

LA SITUACIÓN EMPEORA FUERA DE PRIMERA DIVISIÓN

La violencia ultra se multiplica en el fútbol modesto: "Copian el fenómeno de la Eurocopa 2016"

Las últimas imágenes de la pelea entre radicales de la Gimnástica de Torrelavega y UD Logroñés ha vuelto a poner de manifiesto que el fenómeno ultra crece fuera de Primera División. Hablamos con Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia: "A veces los equipos se plantean un acuerdo con ellos para que no haya violencia en el estadio".

En el fútbol más modesto siempre ha habido rencillas, odios regionales... y el fenómeno ultra crece. Las últimas imágenes de la pelea en Torrelavega lo ponen de manifiesto, como el lamentable espectáculo en un amistoso del Alcoyano o las batallas campales de Cádiz, Pamplona o Ferrol.

Hablamos con Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia: "Los equipos se plantean acuerdos con los radicales para que no se produzca violencia dentro del estadio".

La violencia ultra ha bajado de categoría, y es que en Primera División parece todo controlado. Eso sí, en Champions y Europa League no es así. Mucho tiene que ver lo ocurrido en la Eurocopa 2016. "Se copia el modelo ultra del torneo", afirma Ibarra.

Publicidad