165.994500

Publicidad

Coronavirus

La camiseta de Fernando Hierro que lucha contra el coronavirus con rayos infrarrojos: "Cuesta creerlo, pero estamos convencidos"

Es una camiseta que tiene propiedades que pueden ayudar a la recuperación de pacientes leves de coronavirus. Está aún en fase de estudio en un hospital de Almería, pero los primeros resultados son prometedores.

Un ensayo del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería que investiga el uso de unas peculiares camisetas para minimizar los efectos del coronavirus y hacer frente a las secuelas de la Covid-19.

En el centro hospitalario de referencia de la provincia almeriense se pretende comprobar la eficacia de estas prendas, que tienen fibras impregnadas con nanopartículas de cerámicas, emisoras de radiación infrarroja, en pacientes hospitalizados infectados de coronavirus, que además recibirán medicación, frente a pacientes que sólo recibirán tratamiento farmacológico.

Esta camiseta podría convertirse en una prenda más contra el coronavirus, simplemente con la ayuda de la luz solar: "Cuesta creerlo, pero nosotros estamos convencidos", explica Fernando Hierro, fundador de Bionox Group, a Antena 3 Deportes. "No es un tejido de moda para el coronavirus; lo utilizo para dormir, para viajar, hacer deporte...", nos cuenta Hierro.

Ensayos positivos

Ante los “alentadores” resultados previos, decidieron utilizar estas prendas, que dona la empresa Bionox Group, fundada por el exfutbolista y exseleccionador de la selección española de fútbol Fernando Hierro, que convierten la radiación ultravioleta en infrarrojos.

La camiseta nació como material deportivo beneficioso para la recuperación física, porque la ayuda contra el coronavirus necesita cualquier potencial ayuda. El tejido se estudia a lo largo de un año a 88 enfermos: "Estamos viendo que hay diferencias entre ambos grupos", cuenta Antonio Huete, investigador médico del Hospital Torrecárdenas. Y es que la camiseta irradia rayos infrarrojos con propiedades virucidas.

Publicidad