Koeman: "Parece que yo he sido el malo de la película, le dije a Suárez que tendría complicado jugar"

Publicidad

FC Barcelona

Koeman: "Parece que yo he sido el malo de la película, le dije a Suárez que tendría complicado jugar"

Ronald Koeman asegura que respetó a Luis Suárez "como persona y como jugador" y reconoce que Leo Messi está listo para jugar: "Es normal que esté triste cuando se va un amigo suyo, pero ha sido un ejemplo en todos los entrenamientos".

Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa un día antes del estreno del Barcelona en la Liga Santander. El técnico holandés ha repasado la actualidad azulgrana y ha hablado sobre Leo Messi y la salida de Luis Suárez.

Koeman reconoce que llamó a Luis Suárez para comunicarle que tendría pocas oportunidades, pero asegura que si se hubiera quedado habría sido uno más: "Parece que yo he sido el malo de esta película porque detrás de mi llamada a Luis Suárez he demostrado respeto por él como persona y como jugador. Le dije que si se quedaba tendría complicado jugar, pero que si se quedaba sería uno más".

El técnico del Barça entiende que Messi esté triste tras la salida de su amigo Luis Suárez, pero asegura que está al cien por cien para comenzar LaLiga ante el Villarreal: "Es normal que Messi esté triste cuando un amigo suyo se va del club. Pero Leo ha sido un ejemplo para todos en los entrenamientos y en los partidos. Ni un día he visto una sesión en la que no esté listo. Ha demostrado un gran compromiso".

Koeman también ha sido preguntado por la posible llegada y salida de jugadores, pero asegura que todo puede pasar hasta el cierre de mercado. El holandés también ha hablado sobre Riqui Puig: "En su caso hay mucha competencia en su posición. No es verdad que no cuente con él. Mañana estará en la lista de convocados".