FC Barcelona

Koeman, sobre Laporta: "Me despidió en el avión, con los jugadores detrás de nosotros"

Koeman sigue "dolido" con Laporta por su despido: "Siempre va diciendo que soy una leyenda del club... ¡Demuéstralo entonces!".

Ronald Koeman, en su etapa con el Barça

Ronald Koeman, en su etapa con el BarçaEfe

Publicidad

Ronald Koeman ha vuelto a hablar sobre su salida del Barcelona. El técnico neerlandés sigue dolido por las formas de Joan Laporta en su destitución, que tuvo lugar en el avión de vuelta a Barcelona después de la derrota ante el Rayo Vallecano en Vallecas el pasado noviembre.

La leyenda azulgrana ha revelado, en el programa 'Hoge Bomen', el detalle que más le molestó: "¿Cómo me despidió Laporta? En el avión. Una cosa que me dolió fue que los jugadores estaban sentados detrás de nosotros, mientras yo tuve que ir a sentarme a su lado". Y añade: "Siempre lo va diciendo, que soy una leyenda del club... ¡Demuéstralo entonces!", lamenta.

No es la primera vez que Koeman se queja del trato recibido por parte del club. En el programa 'Algemeen Dagblad' ya dio detalles de su estancia en la Ciudad Condal: "Entendí enseguida que yo no era el entrenador de Laporta. Él no me eligió. No me dieron el mismo tiempo que le están dando a Xavi".

El neerlandés asegura que no volverá al estadio azulgrana por ahora: "No me verás en el Camp Nou por un tiempo, no puedo hacer eso todavía. Con este presidente no puedo fingir que no pasó nada".

Sobre su sustituto: "No me dieron el tiempo que le han dado al nuevo entrenador, Xavi. Todavía me resulta doloroso. Estaba trabajando con muchos lesionados. Ahora Pedri vuelve a estar en forma, y Ousmane Dembélé... Se puede ver todo".

La marcha de Messi

Reflexionó también sobre la pérdida de Messi: "Fue ante la insistencia de la dirección del club que accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden. Pero luego cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Lionel Messi... Entonces te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?"

Koeman lamenta que no le trajeran fichajes antes: "Todo entrenador necesita tiempo y paciencia por parte de la directiva. A mí también me habrían gustado esos fichajes. Pero me alegro por el club, ya que ahora las cosas van mejor, y por los jugadores. Es agradable ver a Frenkie de Jong jugar un buen fútbol a la antigua, tiene tanta calidad".

"Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento"

Críticas a al presidente del Barça: "Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba. Lo importante no fue el dinero para mí. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él".

Publicidad