Final Champions League

Klopp: "Si tomas los últimos minutos del Madrid, pensarías que no tienes opciones"

"No creo en la venganza, siempre te encuentras dos veces en la vida. Todo está bien entre el Real Madrid y yo", dice el técnico del Liverpool.

Klopp, en el 'media day' del Liverpool

Klopp, en el 'media day' del LiverpoolEfe

Publicidad

Jürgen Klopp destaca que Carlo Ancelotti es "un modelo a seguir por su forma de afrontar el éxito". El técnico ha comparecido en el 'media day' del Liverpool antes de la gran final de Champions League ante el Real Madrid este sábado en París.

"Carlo es uno de los entrenadores más exitosos del mundo y un modelo a seguir por su forma de afrontar el éxito. Es una de las mejores personas que puedes conocer, un tipo realmente agradable", ha explicado el germano. "El respeto por él no puede ser mayor. Nunca dejará de ganar. Pero eso no significa nada para este partido", añadió sobre el italiano.

"No estamos aquí por arte de magia. Estamos en la final porque lo merecemos"

Ambos clubes ya se vieron las caras en la final de la Champions de 2018 y los madridistas lograron levantar la 'Orejona': "No creo en la venganza. Siempre te encuentras dos veces en la vida. Todo está bien entre el Real Madrid y yo. Es un partido de fútbol del más alto nivel".

El Liverpool cayó 3-1 ante el Madrid en Kiev:"Si vamos allí [diciendo] como: '¡Venganza! Venganza!', todo ese tipo de cosas, no funciona así. Nosotros no somos así. Llegamos a la final de una manera diferente. Así que tenemos que jugar a nuestra manera y eso es lo que tenemos que intentar", ha apuntado Klopp.

Las remontadas del Madrid

Preguntado por las remontadas del Madrid en la competición continental, Jürgen destacó la experiencia del equipo español. "Si tomas los últimos 10 minutos de cada partido pensarías que no tienes ninguna oportunidad, pero los partidos fueron más largos que eso y tuvieron que remontar. Están llenos de experiencia y saben exactamente cómo abordar una final, lo sentimos en 2018".

El equipo inglés llega a la final tras verse superado por el Manchester City en la lucha por la Premier League:"Ya nadie siente el dolor del domingo. Realmente estamos deseando que llegue este partido contra un rival increíblemente fuerte". De momento, Thiago Alcántara sigue siendo la principal duda, si bien podría incorporarse este jueves a los entrenamientos.

"No estamos aquí por arte de magia. Estamos en la final porque lo merecemos. Estábamos en el grupo de la muerte, como se dice. Este año hemos superado la eliminatoria fuera de casa y luego la hemos traído a Anfield. Eso demuestra que también tenemos una forma diferente de ganar", ha opinado.

Publicidad