Coronavirus
Klopp, tajante: "No vacunarse es como conducir borracho"
El entrenador del Liverpool se mostró muy a favor de las vacunas y no considera que la obligación de ponerse la vacuna sea "una restricción de la libertad".

Publicidad
Durante el último año hemos asistido a cientos y cientos de declaraciones de jugadores, entrenadores y todo tipo de personas sobre la vacuna del coronavirus y su eficacia. Esta vez, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se ha mostrado muy a favor de la vacuna, y como siempre, lo ha hecho a su manera, con un ejemplo más que claro.
"Las leyes no son para protegerme a mí si me bebo dos cervezas y quiero conducir, son para proteger a otras personas porque estoy borracho. Y eso lo aceptamos como una ley", explicó el ex entrenador del Borussia Dortmund.
Klopp dejó claro que no se ha vacunado solo para protegerse así mismo de la enfermedad sino a todas las personas que le rodean: "No entiendo por qué esto es una restricción de la libertad. Si lo es, entonces la prohibición de conducir borracho es también una restricción de la libertad", comentó.
El 99% de los jugadores del Liverpool están vacunados
Como en muchas empresas y sectores, no son pocos los que están en contra de vacunarse, personas que pueden resultar un problema de salud pública y que se pueden encontrar con inconvenientes a la hora de realizar su trabajo.
Más Noticias
-
El Israel-Premier Tech descarta abandonar La Vuelta: "Si nos retiramos sería el final del equipo"
-
La UCI "condena enérgicamente" los hechos ocurridos en La Vuelta y no toma medidas
-
Un año de cárcel y 1.086 euros de multa al aficionado del Espanyol que profirió insultos racistas contra Iñaki Williams
El técnico alemán aseguró que casi la totalidad del equipo que dirige está vacunado (el 99%). El dos veces ganador del premio 'Mejor entrenador del año', apuntó que tiene que haber mayor transparencia sobre este tema y tratarlo de una manera natural, igual que se hacen otros: "No se nos permite preguntar a la gente si está vacunada, pero sí se me permite preguntar a un taxista: ¿está usted borracho? Si él dice: 'No tengo por qué decírtelo', entonces yo digo: 'Vale, no voy contigo'", concluyó.
Publicidad