Coronavirus

Klopp, tajante: "No vacunarse es como conducir borracho"

El entrenador del Liverpool se mostró muy a favor de las vacunas y no considera que la obligación de ponerse la vacuna sea "una restricción de la libertad".

Klopp: "No vacunarse es como conducir borracho"

Publicidad

Durante el último año hemos asistido a cientos y cientos de declaraciones de jugadores, entrenadores y todo tipo de personas sobre la vacuna del coronavirus y su eficacia. Esta vez, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se ha mostrado muy a favor de la vacuna, y como siempre, lo ha hecho a su manera, con un ejemplo más que claro.

"Las leyes no son para protegerme a mí si me bebo dos cervezas y quiero conducir, son para proteger a otras personas porque estoy borracho. Y eso lo aceptamos como una ley", explicó el ex entrenador del Borussia Dortmund.

Klopp dejó claro que no se ha vacunado solo para protegerse así mismo de la enfermedad sino a todas las personas que le rodean: "No entiendo por qué esto es una restricción de la libertad. Si lo es, entonces la prohibición de conducir borracho es también una restricción de la libertad", comentó.

El 99% de los jugadores del Liverpool están vacunados

Como en muchas empresas y sectores, no son pocos los que están en contra de vacunarse, personas que pueden resultar un problema de salud pública y que se pueden encontrar con inconvenientes a la hora de realizar su trabajo.

El técnico alemán aseguró que casi la totalidad del equipo que dirige está vacunado (el 99%). El dos veces ganador del premio 'Mejor entrenador del año', apuntó que tiene que haber mayor transparencia sobre este tema y tratarlo de una manera natural, igual que se hacen otros: "No se nos permite preguntar a la gente si está vacunada, pero sí se me permite preguntar a un taxista: ¿está usted borracho? Si él dice: 'No tengo por qué decírtelo', entonces yo digo: 'Vale, no voy contigo'", concluyó.

Publicidad