UEFA

Kevin De Bruyne, N'Golo Kanté y Jorginho, los 3 nominados a Mejor Jugador del Año por la UEFA

La Premier League acapara los tres finalistas al Mejor Jugador del Año de la temporada 2020/21 según la UEFA. El Chelsea aporta dos futbolistas y el Manchester City uno.

Kevin De Bruyne, N'Golo Kanté y Jorginho, los 3 nominados a Mejor Jugador del Año por la UEFA

Kevin De Bruyne, N'Golo Kanté y Jorginho, los 3 nominados a Mejor Jugador del Año por la UEFAAgencias

Publicidad

Ya se conocen los tres finalistas a Mejor Jugador del Año de la temporada 2020/21. Kevin De Bruyne, N'Golo Kanté y Jorginho son los tres nominados por la UEFA. El ganador se conocerá el próximo 26 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, que se celebrará en Estambul, Turquía.

Predominio total de la Premier League en este galardón, aportando los tres futbolistas finalistas al premio (Kanté y Jorginho del Chelsea y De Bruyne del Manchester City).

Por el camino se quedan jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Mbappé, que permanecen dentro de los 10 mejores futbolistas del año para la UEFA. Kanté ha sido sin duda la gran sensación de la Champions League, guiando a su equipo hasta el título junto a un Jorginho que además ha culminado un año inolvidable conquistando también la Eurocopa.

Por otro lado se encuentra De Bruyne, campeón de la Premier League con el Manchester City y finalista de la Champions League, donde no tuvo suerte al sufrir un duro golpe en la cara que le hizo perderse el desenlace del encuentro y el primer partido de la Eurocopa.

El ganador se conocerá a pocos días del cierre del mercado de fichajes, por lo que el resultado podría revalorizar aún más a alguno de los tres jugadores nominados, llamados también a marcar diferencias esta nueva temporada.

Publicidad