Kepa atrapa el balón en un partido con el Bilbao

Publicidad

'TOP 10' DE LOS PORTEROS MÁS CAROS

Kepa, el portero más caro de la historia

El Chelsea va a pagar la cláusula de rescisión de 80 millones de euros de Kepa Arrizabalaga, que se convertirá en el portero más caro del mundo. Repasamos la lista de los diez guardametas más caros de todos los tiempos, en la que aparecen dos españoles.

Kepa Arrizabalaga dejará el Athletic de Bilbao rumbo al Chelsea previo pago de la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, superando así los 72 que pagó el Liverpool al Roma por el brasileño Alisson Becker, con lo que se convertirá en el portero más caro de la historia.

El nuevo guardameta del equipo de Klopp desbancó del primer puesto de la clasificación a un Gianluigi Buffon que lideraba esta tabla desde el año 2001 en el que el Juventus pagó 52 millones al Parma por hacerse con sus servicios.

Kepa supera también, obviamente, a David de Gea como el guardameta español por el que se ha desembolsado una mayor cantidad de dinero. El Manchester United pagó 25 millones de euros al Atlético de Madrid por el portero madrileño hace siete años, según datos de Transfermarkt.

El guardameta de Ondároa (Vizcaya) se sitúa provisionalmente en la tercera posición de los traspasos más caros durante este mercado de verano, por detrás de los 135 millones que ha pagado el París Saint-Germain al Mónaco por Kylian Mbappé -haciendo efectiva su opción de compra obligatoria tras un año de cesión- y de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín procedente del Real Madrid previo pago de 117 millones de euros.

Los diez porteros más caros de la historia:

1. Kepa: 80 millones de euros del Athletic de Bilbao al Chelsea.

2. Alisson: 72 millones de euros del Roma al Liverpool.

3. Buffon: 52 millones de euros del Parma al Juventus de Turín.

4. Ederson: 40 millones de euros del Benfica al Manchester City.

5. Neuer: 30 millones de euros del Schalke 04 al Bayern Múnich.

6. Pickford: 28,5 millones de euros del Sunderland al Everton.

7. Toldo: 26,5 millones de euros del Fiorentina al Inter de Milán.

8. Leno: 25 millones de euros del Bayer Leverkusen al Arsenal.

9. De Gea: 25 millones de euros del Atlético de Madrid al Manchester United.

10. Meret: 22 millones de euros del Udinese al Nápoles.

Publicidad