Caso Valbuena

Karim Benzema, culpable de complicidad en el intento de chantaje a Valbuena con un vídeo sexual

El jugador del Real Madrid ha sido condenado por un tribunal galo por chantaje con un vídeo sexual.

Publicidad

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema ha sido declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Ha sido condenado por un tribunal galo a un año de cárcel exento de cumplimiento y a una multa de 75.000 euros.

El Tribunal de Versalles ha considerado que la conversación de Benzema con Valbuena en la que intentó convencerle de que hablase con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.

"Benzema vendrá en Apelación a explicarse y se aclararán los hechos", aseguró uno de sus abogados Antoine Vey, que consideró "injusta" la sentencia, al tiempo que aseguró que el delantero del Real Madrid ha sido informado de la misma en la concentración de su equipo en Moldavia para jugar esta noche un duelo clave de la Liga de Campeones.

Duro golpe para Benzema en uno de sus mejores momentos

El 'caso Valbuena', en el que el madridista estuvo involucrado en 2015 a petición de un amigo de infancia, a su vez contactado por los presuntos chantajistas que tenían un vídeo de contenido sexual del entonces jugador del Lyon, aparece como una mácula en el extraordinario momento que atraviesa el delantero.

Convertido en una pieza clave en el Madrid, Benzema recuperó hace unos meses su puesto en la selección francesa, de la que precisamente este escándalo le apartó durante un lustro.Su excepcional estado de forma le ha llevado también a recobrar un puesto decisivo en el esquema de Didier Deschamps, por lo que todo lo deportivo sonríe al jugador.

La sentencia puede enturbiar un tanto este momento dulce, aunque el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ya aseguró que su continuidad en la selección no dependerá del veredicto y que la última palabra la tendrá Deschamps.

Tampoco afectará a la votación para el Balón de Oro, puesto que los periodistas que votan ese prestigioso premio que desde 1956 entrega la revista France Football emitieron ya sus sufragios hace semanas.

Publicidad