Juicio Mathieu Valbuena

Karim Benzema seguirá en la selección francesa tras el veredicto del caso Valbuena

La Federación Francesa de Fútbol ha confirmado que Karim Benzema seguirá siendo convocado con los bleus aunque sea condenado culpable en el juicio por el chantaje con vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

Benzema celebra un gol que después sería anulado por fuera de juego

Publicidad

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët, lo ha dejado claro. Karim Benzema no será excluido de las listas de la selección francesa aunque sea condenado culpable en el juicio por su su presunta implicación en un chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

"El seleccionador seguirá siendo responsable de la selección y no se excluirá a Benzema por una eventual sanción judicial", indicó Le Graët en una entrevista en Le Parisien.

Aunque fuera sentenciado a una pena de prisión exenta de cumplimiento, podría recurrir y su convocatoria para seguir jugando con la selección en los próximos meses "no estará relacionada con esta sentencia", añade el presidente de Federación Francesa de Fútbol.

Piden 10 meses de prisión y una multa de 75.000 euros para Benzema

La Fiscalía ha solicitado una pena de 10 meses de prisión para el delantero del Real Madrid y una multa de 75.000 euros por su su presunta implicación como cómplice de un intento de chantaje a Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

El juicio arrancó hace unos días en la corte de Versalles y el abogado de Valbuena y el jugador criticaron con dureza la ausencia de Benzema, asegurando que priorizaba su carrera deportiva al caso Valbuena.

Le Graët ha garantizado que no intervendrá "nunca" ante el entrenador, Didier Deschamps, para decirle que no cuente con Benzema.

"Es Didier (Deschamps) el que tiene que considerar si desde el punto de vista deportivo es apto para jugar con los 'bleus'", señaló el presidente de la FFF.

Precisamente Deschamps habló el pasado lunes sobre Benzema y aseguró que es "un candidato serio" al Balón de Oro, cuyo ganador debe conocerse el próximo 29 de noviembre.

Deschamps indicó que deseaba que pudiera ser recompensado. "No porque sea yo el seleccionador ni porque es francés, sino por lo que ha hecho con su club y con la selección francesa este año", opinó el seleccionador francés.

Publicidad