Aitor Karanka, técnico del Middlesbrough

Publicidad

FUE APARTADO POR TENER ENCONTRONAZOS CON VARIOS DIRECTIVOS

Karanka vuelve al banquillo del Middlesbrough

El exfutbolista y exsegundo entrenador del |||Aitor Karanka, ha regresado a los banquillos del |||Premier League.

El Middlesbrough, de la 'Championship', segunda categoría del fútbol inglés, ha informado a última hora que el técnico español Aitor Karanka ha retomado el control de la primera plantilla del club. "El Middlesbrough Football Club confirma que Karanka reanudará su trabajo en el primer equipo del club con efecto inmediato", anunció la entidad mediante un comunicado publicado en su página web. "Nos quedan diez partidos por disputar esta temporada y como club estamos completamente centrados en lo que resta de nuestra campaña en la Championship", añadió.

Apartado por desencuentros con la directiva

Karanka, de 42 años, que llegó al Middlesbrough en noviembre de 2013 procedente del Real Madrid, donde fue ayudante de José Mourinho, fue apartado por la directiva después de que trascendiera su enfrentamiento con varios integrantes de la plantilla. El 'Boro', que lucha por regresar a la Premier League, cayó en la última jornada de la 'Championship' en campo del penúltimo, el Charlton Athletic, por 2-0, en un choque que fue dirigido por Steve Agnew.

Según publicaron varios medios de comunicación británicos, a finales de la pasada semana se produjo un acalorado enfrentamiento entre Karanka y miembros de la junta directiva del Middlesbrough. La suplencia de futbolistas como Jordan Rhodes o Stewart Downing en las últimas semanas ha provocado fricciones con el preparador español en el peor momento de la temporada, con el Middlesbrough alejándose de la primera posición de la Segunda División después de haber ganado sólo tres de los últimos once encuentros.

El 'Boro' se mantiene en segunda posición de la tabla, con 67 puntos, a siete del líder, el Burnley, y dos por encima de su más inmediato perseguidor, el Hull City.

Publicidad