Dani Alves

La jueza deniega el nuevo recurso de excarcelación de Dani Alves

Dani Alves seguirá en prisión, acusado de haber violado a una joven de 23 años, después de que la jueza haya acordado rechazar la excarcelación del brasileño solicitada por su defensa.

 Dani Alves, en una imagen de archivo

Dani Alves, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

Dani Alves deberá permanecer en prisión preventiva y no será excarcelado. La jueza que instruye el caso del brasileño, acusado de haber violado a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en un reservado de la discoteca Sutton (Barcelona), ha decidido rechazar el nuevo recurso presentado por los abogados del brasileño para tratar de lograr su excarcelación.

Dani Alves permanece en la prisión de Brians 2 desde el pasado 20 de enero, cuando ingresó tras ser detenido en Barcelona por una supuesta violación a una joven en un local de la Ciudad Condal. Este mismo martes se ha conocido la decisión de la Audiencia de Barcelona de autorizar que la joven sea examinada por un psicólogo designado por el equipo jurídico de Dani Alves.

El pasado 21 de febrero ya fue rechazado un primer recurso del equipo de abogados de Dani Alves que buscaba la excarcelación del exjugador de Pumas. Su defensa argumentaba que Alves contaba con un arraigo personal, económico y social en Barcelona y se abría a establecer medidas de control, algo que fue rechazado por la jueza al estimar un elevado riesgo de fuga por la alta capacidad económica del futbolista brasileño. Además, el hecho de que no exista un tratado de extradición con Brasil pesó en la decisión de la magistrada de mantener a Dani Alves en la cárcel.

Las diferentes versiones de Dani Alves

Dani Alves ha ofrecido hasta cinco versiones de lo ocurrido el pasado 30 de diciembre en un baño de una zona VIP de la discoteca Sutton. En un primero momento, el futbolista brasileño negó conocer a la joven, pero luego sí reconoció haber estado con la denunciante ese día en el local de la Ciudad Condal.

Tras dos versiones posteriores, Dani Alves comparecía a petición propia para ofrecer su quinta y última versión hasta la fecha, una declaración en la que ya reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la joven por vía vaginal y oral, pero que fueron consentidas. Alves justificó el haber ocultado los hechos en los primeros días para evitar que se enterase Joana Sanz, su mujer en aquel momento y que ya ha presentado el divorcio.

Publicidad