Dani Alves

Dani Alves solicita salir de prisión y asegura que las imágenes de las cámaras le exculpan

La defensa del futbolista brasileño ha presentado un nuevo escrito para tratar de lograr la excarcelación de Dani Alves, en prisión desde el mes de enero por una presunta violación a una joven de 23 años.

Publicidad

Dani Alves, en prisión desde el pasado mes de enero por una presunta violación a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre, ha solicitado este jueves su salida de la cárcel en libertad provisional. El nuevo escrito presentado por la defensa del futbolista brasileño insiste en que las imágenes de las cámaras del reservado de la discoteca Sutton lo exculpan.

El nuevo recurso presentado por el equipo jurídico de Dani Alves trata de lograr una excarcelación que ya fue negada el pasado mes de febrero por el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona. Este mismo lunes Dani Alves comparecía a petición propia ante la jueza y ofrecía una nueva versión sobre lo ocurrido en la zona VIP de la discoteca de Sutton.

El jugador brasileño aseguró el lunes que las relaciones fueron consentidas y que fueron por vía vaginal y oral. Alves recalcó ante la jueza que la relación sexual ocurrió después de que ambos se conocieran en la zona VIP de la discoteca y constataran que existía "tensión sexual" entre ambos desde el primer momento, por lo que acordaron seguir intimando en el baño de la discoteca. Alves también explicó que mintió en su primera declaración para ocultar la infidelidad ante su esposa, Joana Sanz, quien ya ha anunciado su separación del brasileño.

La nueva estrategia de la defensa de Alves: poner en entredicho la versión de la joven

En el escrito presentado este jueves, los abogados de Dani Alves adjuntan un informe pericial que han encargado sobre las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del reservado y que, según mantiene la defensa, demostrarían que el acusado y la víctima estuvieron coqueteando antes de los hechos, bailando y bebiendo juntos, y que esta entró voluntariamente en el baño después de que lo hiciera Alves.

A esos argumentos la defensa vuelve a insistir en que Dani Alves cuenta con un arraigo social, económico y empresarial suficiente en Barcelona, donde cuenta con una vivienda a su nombre, y que no tiene la capacidad económica que le atribuyó la jueza instructora por las sociedades que tiene en su nombre en Brasil.

El pasado 21 de febrero la Audiencia de Barcelona ya rechazó esos mismos argumentos aducidos por la defensa en su recurso -basado en el arraigo y en las imágenes de las cámaras de seguridad- cuando decidió mantener en prisión preventiva al futbolista, al apreciar un "elevado" riesgo de fuga y estimar que los indicios que le inculpan son "severos" y "diversos".

Publicidad