Neymar, en un entrenamiento con el PSG

Publicidad

Fútbol

El juez da la razón al Barcelona y condena a Neymar a devolver 6,7 millones de euros al Barcelona

El Juzgado de lo Social número 15 del Barcelona ha desestimado la demanda que interpuso Neymar contra el Barcelona por un total de 43,6 millones de euros por un supuesto bonus de renovación. Neymar deberá devolver 6,7 millones al club culé.

El Barcelona no deberá pagar los 43,6 millones de euros que Neymar le reclamaba por un bonus de renovación justo antes de su marcha al PSG.

El Juzgado Social número 15 de Barcelona ha desetimado íntegramente la demanda de Neymar, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros por un bonus de renovación, y estima en parte la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver 6,7 millones.

"La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros y estima gran parte de la demanda presentada por el Barça, en virtud de la cual el jugador ha de devolver al club 6,7 millones de euros", ha explicado el Barcelona tras conocer la sentencia.

"El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual", comunicó el club culé.

No obstante, la sentencia puede ser recurrida por parte de Neymar y sus abogados, y el FC Barcelona asegura que continuará defendiendo "con firmeza" sus "legítimos intereses".

Esta sentencia pone fin a un juicio cuya vista, a la que no se presentó Neymar pese a viajar a Barcelona, tuvo lugar el 27 de septiembre de 2019.

En el juicio, el Barça reclamó 22,5 millones de euros a Neymar por incumplimiento de su contrato, al fichar con el PSG en agosto de 2017. Por su parte, los abogados del jugador reclamaron al club catalán 43,65 millones de euros relacionados con una segunda parte de un bono de renovación.

Publicidad