61.034333

Publicidad

Fútbol sala

Juan Varela, futbolista y el notario más joven de España con 24 años: "Estudié 150 temas en cinco meses"

Juan Varela es portero de fútbol sala, había debutado en Primera y era internacional con España. Sin embargo, ahora lo ha dejado todo: "Mi sueño siempre ha sido ser notario".

Lo que ha conseguido el joven Juan Varela es para ponerse en pie y aplaudir: seis días antes de cumplir 24 años, aprobó la oposición de notario, convirtiéndose en el más joven de España. Pero es que, además, Juan es portero de fútbol sala.

Tuvo que dejar el fútbol sala cuando estaba en lo más alto, en Primera División y tras haber sido internacional español sub-18 y sub-21: "Me costó muchísimo tomar la decisión porque al fútbol sala le he dedicado toda mi vida; llevo jugando desde el colegio a los cinco años".

Juan tuvo que elegir entre la portería y la notaría: "Mi sueño siempre había sido ser notario y sabía que tenía que sacrificar lo que me había gustado tanto desde pequeño".

Y el partido no iba a ser fácil, menos aún tras aprobar el primer examen, ya que todavía le quedaba el segundo para ser el notario más joven de España: "Me tenía que meter 150 temas en cinco meses".

"Mi historia motiva a otros opositores"

Los nervios ya estaban ahí: "Te estás jugando prácticamente la vida...". Sin embargo, aprobó aún con mejor nota este segundo examen.

Jugar desde ahora con red le hace plantearse si volverá al fútbol sala porque "es de las mejores sensaciones del mundo".

Su apasionante historia motiva a sus compañeros: "Muchos opositores me han escrito diciéndome que mi historia les motiva. Dicen 'si él puede, ¿por qué yo no?'".

Querer es poder, como marcar un gol de portería a portería -cosa que Juan ha conseguido- o ser notario con solo 24 años.

Publicidad