Fútbol femenino

Juan Carlos Amorós, el entrenador español que ha hecho historia en la liga femenina estadounidense

El español Juan Carlos Amorós ha sido nombrado mejor entrenador de la liga femenina de fútbol de Estados Unidos. El técnico del Gotham ha llevado a la victoria al equipo que quedó el último la temporada pasada.

Publicidad

Llegó al NJ/NY Gotham FC y ha hecho historia. Juan Carlos Amorós ha sido nombrado el mejor entrenador en la liga de fútbol femenina en Estados Unidos. El técnico madrileño ha llevado a su equipo a una victoria histórica. El entrenador ha asegurado en una entrevista concedida a Antena 3 Deportes: "Estoy muy contento, el pasado año el equipo quedó el último y este año el primero, ha sido un gran trabajo, espectacular"

Las jugadoras y el equipo técnico celebraron la victoria en el césped y en el vestuario, en la sala de prensa fue difícil mantener la compostura: "Hemos conseguido que la marca España triunfe en la mejor liga del mundo, así que estoy feliz".

Esther González marcó el gol decisivo

Hay mucho sabor español en esa plantillas. En el equipo que Amorós dirige están también la mallorquina Maitane López y la granadina Esther González, que con una jugada muy entrenada fue la que marcó el gol decisivo. Amorós asegura: "Ha sido un año espléndido para Esther. Ganó el mundial y la liga americana. Añadirle a ella al equipo y a Maitane nos ha dado otra dimensión".

Adiós amargo para Rapinoe: lesión y derrota

Ese partido que les dio la victoria fue la despedida para una leyenda del fútbol femenino mundial, Megan Rapinoe. Megan ha dicho adiós a su carrera como futbolista profesional con una derrota en la final de la NWSL ante Gotham (1-2) y con una desafortunada lesión. Juan Carlos Amorós nos comenta: "Ha sido un momento duro para todos, para mi también. La conozco personalmente, es una persona espectacular que ha hecho mucho por este deporte".

Antes de llegar al Gotham pasó por el Tottenham, Betis y Houston Dash. Ahora a Amorós y a su equipo les toca disfrutar de las celebraciones que les esperan en Nueva York, después se centrará en reclutar a las mejores jugadoras del mundo y el madrileño sabe que España es buena cantera.

Publicidad