65.800000

Publicidad

Coronavirus

José González, entrenador del Wuhan FC, defiende a sus jugadores: "No son virus andantes"

La llegada del conjunto chino a Sotogrande ha generado miedo y tensión por el posible contagio del coronavirus en todo el municipio gaditano.

En resumen
  • "El que más riesgo haya podido correr ha sido mi cuerpo técnico y yo"
  • El equipo chino lleva sin pisar la ciudad infectada 26 días

El Wuhan Zall FC ha aterrizado en España generando expectación y miedo a partes iguales entre los habitantes de Sotogrande. Las mascarillas fueron las grandes protagonistas en la llegada del conjunto chino.

Sin embargo su entrenador, el español José González, llamó a la sensatez. "No son virus andantes" declaró González ante los medios nada más aterrizar.

Respecto a las medidas de seguridad que se puedan tomar en el hotel de concentración, González tiró de humor: "Nos van a poner la ensalada, después los fideos y después la fruta", aseguró.

El equipo lleva sin pisar la ciudad infectada 26 días. Estuvieron concentrados en Guangzhou, a mil kilómetros del epicentro del corona virus.

El cuerpo médico asegura que no hay ningún jugador infectado o enfermo. Así mismo, el entrenado confesó que el nueve de enero pasó unas horas en Wuhan para renovar el visado de cara a su viaje a España.

"El que más riesgo haya podido correr ha sido mi cuerpo técnico y yo" concluyó.

Publicidad