Mundial Femenino 2023
Jorge Vilda: "No vamos a defraudar. Es un día histórico para el fútbol español"
El seleccionador nacional asegura que Países Bajos es "un gran equipo", pero que España está preparada para el reto. "El alma de este equipo cada vez es mayor. Me gusta mucho lo que veo en los ojos de mis jugadoras", explica Jorge Vilda.
Publicidad
El seleccionador español, Jorge Vilda, compareció en la previa del partido de cuartos de final del Mundial ante Países Bajos, una cita histórica para el fútbol femenino. España jugará por primera vez los cuartos de una Copa del Mundo y Vilda cree que el equipo está preparado para medirse a la subcampeona del mundo.
"El alma de este equipo cada vez es mayor. Los entrenamientos han sido muy buenos en estos cinco días y hoy, cuando ha acabado el entrenamiento, ha habido una energía especial y me gusta mucho lo que veo en los ojos de mis jugadoras", ha explicado Jorge Vilda.
Respecto a Países Bajos, Vilda opina que "son un gran equipo" que "va a exigir lo mejor" de España. El seleccionador español prevé un "partido muy igualado" y destacó que los primeros 15 minutos serán determinantes, aunque aseguró que La Roja llega a la cita con "tranquilidad y seguridad".
"Sabemos que tenemos que entrar con contundencia, sabemos que los errores pueden venir, pero con el error de una jugadora hay otras diez que pueden corregir", analizó Vilda.
"Son un equipo muy sólido, tienen tres centrales de garantías que van bien por abajo, por arriba, en los juegos aéreos. Y también son muy peligrosas y muy fuertes con el balón parado", indicó Jorge Vilda.
En los últimos cinco entrenamientos, el conjunto se ha enfocado en mejorar y "cambiar algunos matices" precisamente para evitar un resultado similar al partido con Japón, cuando las españolas fueron derrotadas por 4-0.
"Hemos entrenado y vuelto a entrenar con la certeza de que tenemos que mejorar, es un sistema similar al de Japón en defensa. Había que cambiar algunos matices, nosotros sabemos que tenemos recursos para atacarlo todo y vamos con esa tranquilidad y seguridad", subrayó el seleccionador nacional.
"España va a estar muy presente en el partido, ya hemos analizado cuál es su propuesta, muchos equipos pueden cambiar cuando se enfrentan a España y por eso tenemos que barajar todas las posibilidades. Siempre es bonito un partido contra Holanda, porque sé que ellos también quieren jugar algo similar a nosotros. Es un enfrentamiento de fútbol ofensivo y eso es muy bueno para todos", aseguró Jorge Vilda.
"No vamos a defraudar. Es un día histórico para el fútbol español", concluyó Vilda.
Publicidad