Mundial Femenino

Jorge Vilda y el conflicto de 'las 15': "Sin el respaldo de Rubiales no estaríamos aquí"

Jorge Vilda, seleccionador de España, cree que su equipo no estaría en semifinales del Mundial si la RFEF no le hubiera apoyado.

Publicidad

El seleccionador español, Jorge Vilda, sabe que Suecia es un equipo "tremendamente potente" y "muy peligroso", pero asegura estar confiado de que si España presenta "su mejor versión" ganará el partido y se colará en la gran final del Mundial femenino de fútbol.

"Podemos mirar perfectamente a Suecia a los ojos y si nosotros damos una buena versión de España, ganamos el partido"

Jorge Vilda

"Podemos mirar perfectamente a Suecia a los ojos y si nosotros damos mañana una buena versión de España, ganamos el partido", dijo Vilda en la rueda de prensa previa al partido de España contra Suecia.

España se enfrentará por un histórico pase a la final frente a Suecia, un rival contra el que La Roja todavía no ha conseguido un victoria. Vilda cree que ese que el balance es "una motivación más" para el determinante duelo por las semifinales del Mundial, aunque es consciente de que el adversario "exigirá la mejor versión" española.

"El no haber ganado todavía en la historia a Suecia es una motivación más y estamos desde la posición de una oportunidad", aseguró. "Es muy bueno que ya estés con esta inquietud, esos nervios, porque esto bien canalizado nos da fuerza para competir bien mañana", abundó.

El entrenador destacó que las principales amenazas del conjunto nórdico son sus "condiciones físicas", pues son un equipo "tremendamente potente físicamente" y muy "peligrosos" en las jugadas a balón parado, así como en sus transiciones ofensivas, pero aseguró que España está se preparando en todos los niveles.

Alexia Putellas, "preparada para todo"

"Nosotros somos España, nuestro juego es reconocible, sabemos qué hay que hacer tanto en el lado defensivo como ofensivo. Pero sí que tengo claro que nos va a exigir nuestra mejor versión", indicó. Aunque no dio pistas sobre el once inicial, destacó que Alexia Putellas, quien apenas ha regresado al terreno de juego, evoluciona de forma "muy positiva" y está "preparada para todo".

Vilda también agradeció al presidente de la RFEF su apoyo durante la rebelión de 'las 15': "Quiero poner en valor el apoyo y el respaldo de Luis Rubiales desde el primer día. Sin eso seguramente ahora mismo no estaríamos aquí, no hubiera pasado todo esto. Tenemos un presidente que reaccionó con valentía y apostó por mí y por mi cuerpo técnico. Felicitarle por la gestión de todo este proceso".

España y Suecia se medirán en una cita que definirá al gran finalista este martes en el Estadio Eden Park de Auckland.

Publicidad