Joachim Löw, seleccionador de Alemania

Publicidad

Selección alemana

Joachim Löw dejará de ser seleccionador de Alemania después de la Eurocopa

La Federación alemana ha anunciado en un comunicado que Joachim Löw deajará su cargo de seleccionador del país germano una vez termine la Eurocopa 2020.

Joachim Löw deja la selección alemana. Lo hará después de la Eurocopa 2020, atrasada por la pandemia de coronavirus. La Federación germana ha anunciado la decisión del técnico.

"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y con enorme gratitud, pero al mismo tiempo todavía con una gran motivación en lo que respecta al próximo campeonato de Europa", ha dicho Löw en su despedida.

El técnico dejará la selección después de un largo y exitoso periodo en el que Alemania conquistó el Mundial en 2014 y la Copa Confederaciones en 2017, además de ser subcampeón de Europa en 2008 y tercero en el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde la Selección Española se alzó con la victoria.

Considerado uno de los mejores seleccionadores del fútbol moderno, Löw da un paso a lado aunque reitera la ilusión y el compromiso por la Eurocopa 2020, la última competición en la que dirigirá a los germanos.

Publicidad