Osasuna

Jagoba Arrasate no seguirá en Osasuna: "Son horas complicadas"

El entrenador anuncia entre lágrimas que deja la entidad navarra después de 6 temporadas.

Publicidad

Jagoba Arrasate dejará de entrenar a Osasuna al final de esta temporada tras decidir no seguir en la entidad navarra después de seis años al frente en los que ha conseguido devolver la estabilidad deportiva y social al cuadro navarro.

"He tomado la decisión de no renovar con Osasuna. Es una decisión complicada, como podéis imaginar, estoy tranquilo y en paz conmigo mismo. No es una despedida, estamos inmersos en una competición en la que quedan nueve partidos y eso ya llegará", ha señalado entre lágrimas el preparador vasco.

"Si no soy feliz es difícil que saque lo mejor de mí. Creo que ha llegado el momento. Son horas complicadas"

Jagoba Arrasate

La decisión se ha hecho pública este martes por la tarde en una rueda de prensa celebrada en El Sadar, en la que el técnico vasco ha estado acompañado del presidente Luis Sabalza y del director deportivo Braulio Vázquez. Arrasate ha afirmado no tener "el convencimiento de antes".

"Si no estoy convencido del todo es difícil que sea feliz. Si no soy feliz es difícil que saque lo mejor de mí. Creo que ha llegado el momento. Son horas complicadas", ha reconocido.

"Una decepción muy complicada al inicio de temporada, hemos tenido que cambiar de plan de dibujo, de esquema. Tengo la prioridad y estoy obsesionado de terminar bien con Osasuna. Tengo que ser honesto conmigo mismo y con el club", ha abundado.

4 permanencias consecutivas

Arrasate llegó en el verano de 2018 procedente del Numancia. Tras una gran emporada en Segunda División, ascendió al equipo. Con cuatro permanencias consecutivas en Primera se convirtió como el indiscutible líder del proyecto.

"Son seis años donde nos hemos hecho mejor el uno al otro. Hace seis años todos estamos peor. Yo entrenaba en Segunda y Braulio era director deportivo en Segunda. Después de seis años estamos en una disposición mejor", ha dicho sobre su etapa osasunista.

El curso pasado, el club llegó a su mejor versión con la final de Copa del Rey disputada en Sevilla ante el Real Madrid y la clasificación a Europa 16 años después, la cual quedó en nada tras la eliminación en la fase previa contra el Brujas belga.

El último gran hito fue la Supercopa de España en Riad, competición disputada el pasado mes de enero. De la decisión alcanzada en los últimos días ha explicado que "no han sido días fáciles".

El club le ofreció la renovación

"Desde que el club me ofrece seguir entró en un proceso de reflexión. Ese período se ha hecho largo. Estoy agradecido a todo el mundo y tranquilo conmigo mismo", confirmó Arrasate.

¿Y cuándo tomó la decisión? "Más o menos lo vas pensando, le vas dando forma, pros y contras... Yo sé que el que sale de Osasuna, pierde. Qué te voy a decir de mi familia, yo aquí lo tengo casi todo y no es fácil. Pero tengo que ser honesto conmigo mismo y creo que ha llegado el momento; y creo que, si ha llegado el momento ahora, puede haber otro momento también", añadió.

"Por lo tanto me guío un poco por eso sabiendo que que dejo muchísimas cosas aquí. Yo aquí estoy encantado. Y sé que no voy a estar en ningún sitio como aquí. No voy a tener una afición así. No voy a tener un vestuario así. Si ya lo sé. Pero al final tengo que pensarlo fríamente y, si no estoy convencido, creo que tengo que ser honesto conmigo mismo y para todas las partes, que es lo mejor no estirar el chicle", insistió.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad