23.019833

Publicidad

Coronavirus

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, asegura que habrá público en el partido ante el Girona el 13 de junio

El próximo 13 de junio la UD Las Palmas recibe al Girona en el estadio de Gran Canaria. El presidente del equipo insular ha asegurado que trabajan para que en ese partido haya público en las gradas y reconoce que ya tienen el visto bueno del Gobierno canario.

¿Un partido con público en las gradas? A día de hoy está descartado en cualquier competición, pero el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha explicado que cree que la afición canaria podrá acudir al estadio de Gran Canaria el próximo 13 de junio.

"La afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde el próximo 13 de junio contra el Girona", ha asegurado Miguel Ángel Ramírez en una entrevista concedida a la emisora oficial UD Radio, en la que también ha explicado que todo estaría supeditado a una última validación, si la comunidad autónoma de Canarias entra en la fase 3 de la desescalada, de forma previsible el próximo lunes, día 8.

El presidente de la UD Las Palmas ha indicado que el club negocia la posibilidad de jugar con público sus partidos de casa, en el estadio de Gran Canaria, lo que convertiría al estadio de la UD Las Palmas en el primero del mundo que acoge aficionados tras la reanudación después del parón por la pandemia del coronavirus.

Ramírez ha indicado que ha negociado con LaLiga esta posibilidad, y que de forma paralela ha mantenido conversaciones con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

El presidente de la UD Las Palmas asegura que lo que ha negociado con LaLiga "es que si el territorio entra en fase 3 y las competencias pasan al Gobierno de Canarias, he negociado con Ángel Víctor Torres la posibilidad de abrir el estadio a los aficionados y ha dado el visto bueno".

Además, Ramírez explica que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, institución propietaria del estadio, también ha visto la posibilidad "con buenos ojos".

Ramírez ha matizado que LaLiga les ha exigido unos protocolos que están diseñando, y que, con posterioridad, necesitarían la autorización sanitaria.

"Hemos hablado con LaLiga para explicarles que si pasamos a fase 3, podemos demostrar que somos un destino seguro. El Gran Canaria se podría convertir en el primer estadio del mundo donde se pueda ver fútbol desde las gradas. Hemos sido bastante ambiciosos en este objetivo y parece que lo vamos a conseguir", ha subrayado.

Publicidad