Fútbol

El CF Intercity hace historia tras convertirse en el primer equipo español en debutar en Bolsa

El club alicantino, que milita en la Segunda división RFEF, se ha estrenado hoy en la Bolsa española y ha tenido una subida del 40% en sus acciones.

El Intercity hace historia entrando en bolsa

El Intercity hace historia entrando en bolsaEFE

Publicidad

El CF Intercity, equipo alicantino de Segunda división RFEF, ha debutado este viernes en el segmento de la Bolsa española destinado a las pequeñas empresas, BME Growth, con una subida del 40 % y ha cerrado en 1,68 euros por acción.

El Intercity ha hecho historia al convertirse en el primer club de España en cotizar en Bolsa. Aunque según BME, compañía que gestiona la Bolsa española, ''el club ha estado toda la sesión sin poder cotizar por la gran diferencia entre las numerosas órdenes de compra de sus acciones y las pocas de venta''.

Alrededor de las 14:30 horas, los dos datos de Infobolsa informaban que el volumen de compra ascendía a 216.000 euros, mientras que el volumen de ventas era de 3.473 euros.

Toque de campana

El Intercity es la tercera empresa que da el salto a BME Growth desde el "Entorno Pre Mercado" y la decimotercera incorporación a este mercado en el año. El toque de campana, que se ha celebrado en la Bolsa de Madrid, ha corrido a cargo del presidente del CF Intercity, Salvador Martí, el vicepresidente, Perfecto Palacio, y el cofundador Javier MiraMiró. También han participado Javier Tebas, presidente de La Liga, y Albert Soler, director general del Consejo Superior de Deportes.

El presidente se ha mostrado convencido de que ''muchos clubes van a seguir el camino del Intercity cotizando en Bolsa''. También ha querido explicar que se plantearon cotizar en Bolsa para que el futuro del club lo decidieran entre muchas personas ya que, en su opinión, ''una sola persona no puede decidir el futuro del club''.

Objetivos del club

''El objetivo del Intercity es subir de categoría este año. En el aspecto económico y de transparencia, se puede considerar que ya hemos ascendido de categoría tras la salida a Bolsa'', explicaba Martí.

Con la salida a Bolsa se abren para que "cualquier aficionado pueda tener una pequeña parte del club" y formar parte del mismo, con la posibilidad de tomar decisiones de cara al futuro a nivel de presupuesto. Además de llegar a la Liga Smartbank, los planes del club pasan por tener un estadio de fútbol, una ciudad deportiva y potenciar el deporte femenino.

Publicidad