Economía

La nueva Caixabank vuelve a cotizar en Bolsa tras su fusión con Bankia

El banco inicia una nueva etapa con un valor de mercado de 21.000 millones de euros y Caixabank ya ha avisado a los clientes de que no van a notar grandes cambios.

Publicidad

El nuevo Caixabank ha empezado hoy a cotizar en Bolsa, después de su fusión con Bankia. El banco inicia una nueva etapa con un valor de mercado de 21.000 millones de euros. La entidad ya ha avisado a los clientes de que no van a notar grandes cambios. De momento, solo uno: durante los próximos días se modificará la numeración de sus cuentas corrientes y sus libretas de ahorro.

Confirman la calificación de CaixaBank y mejoran a Bankia

Por su parte, las agencias de medición de riesgo S&P Global y Moody's han igualado la calificación de la deuda ya emitida por Bankia con la de CaixaBank, al tiempo que han confirmado el "rating" de esta última entidad tras culminar la fusión que ha dado lugar al primer banco de España por volumen de activos.

La decisión de S&P Global supone mejorar la calificación de la deuda a largo plazo de Bankia en un escalón, ya que pasa de "BBB" o un aprobado en su escala, a contar con la nota "BBB+" o aprobado alto de CaixaBank.

Admitidas los 2.079 millones de las nuevas acciones

Asimismo, los 2.079 millones de nuevas acciones ordinarias de nueva emisión de CaixaBank han sido admitidas este lunes a negociación en las bolsas de valores españolas, unos títulos que han empezado a negociarse tras la apertura del mercado.

Este volumen de acciones es el acordado para atender el canje de la fusión con Bankia, fijada en 0,6845 títulos nuevos de CaixaBank por cada acción de Bankia.