Liga Santander

Javier Tebas, sobre el incidente con Koeman: "El Barcelona debería estar más atento"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que lo ocurrido con Koemna tras el Clásico "no debe pasar" y el Barcelona "debía estar más atento" para evitarlo. "Ir a un campo no da derecho, de una forma coreada, a insultar y faltar el respeto a nadie, ni por su condición sexual, ni por donde viva en España", indicó Tebas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Publicidad

LaLiga ha condenado de forma rotunda lo ocurrido con Koeman tras el Clásico, cuando varios aficionados le insultaron y llegaron a golear el vehículo en el que abandonó el Camp Nou.

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas opina que hay que ser "duros y exigentes" ante la violencia verbal, los insultos y las faltas de respeto en los estadios porque es el "antecedente" de la violencia física, añadiendo que el incidente en el Camp Nou con Ronald Koeman, que fue increpado a la salida del Clásico, "no debe pasar" y que el Barcelona "debía estar más atento" para evitarlo.

"Nuestra estrategia antes de la pandemia del coronavirus fue ser muy duros con la violencia verbal y vamos a seguir siéndolo", ha explicado Javier Tebas.

"Ir a un campo no da derecho, de una forma coreada, a insultar y faltar el respeto a nadie, ni por su condición sexual, ni por donde viva en España", ha denunciado Tebas.

"Si no controlamos la violencia verbal, que es el antecedente de la física, podemos acabar como en Francia"

"Si no controlamos la violencia verbal, que es el antecedente de la física, podemos acabar como en Francia. Por lo tanto la estrategia que teníamos antes de la pandemia, que fue ser muy duros con la violencia verbal, vamos a seguir aplicándola porque, si no, es el antecedente de la física", ha advertido Javier Tebas.

El presidente de LaLiga ha subrayado que hay que ser "bastante estrictos con ese tema", a la vez que ha señalado que hay que ver "cómo podemos trabajar para que no ocurra más".

"Eso no debe pasar, son temas de seguridad del club, que debía estar más atento a esa situación. Hemos llamado y mostrado nuestra preocupación", ha comentado Javier Tebas.

Publicidad