El entrenador de la selección española, Jorge Vilda, durante el entrenamiento que han realizado en Lille (Francia) donde preparan el segundo partido del mundial contra Alemania.

Publicidad

UNA JUGADORA DE FÚTBOL ENCABEZA EL PROYECTO

Una iniciativa para que el trofeo femenino tenga el mismo valor que el masculino en el Mundial de fútbol: ya lleva más de 90.000 firmas

'The Same Cup' es una iniciativa de change.org cuyo objetivo es que el valor del trofeo que se las da las mujeres en el Mundial femenino sea igual que el de los hombres. Ahora mismo, el trofeo de los hombres tiene un valor de 150.000 euros y el de las mujeres tan solo 30.000.

Lola Martín Alonso, jugadora del Club Deportivo Tacón, equipo recién ascendido a primera, está a la cabeza del movimiento #TheSameCup. Una iniciativa en change.org para que el trofeo del Mundial Femenino, que vale cinco veces menos que el de los hombres, tenga el mismo valor. Y es que todavía queda mucho por hacer para conseguir la igualdad en el deporte.

Lola ha redactado una carta para las futbolistas del futuro, para que de una vez por todas puedan disfrutar de la igualdad que ellas tanto llevan buscando.

Lee aquí la carta completa:

"Pienso en todas aquellas jugadoras de fútbol del futuro: en aquellas que salís al recreo con el balón bajo del brazo, aquellas que compartís portería con otros tres compañeros, que celebráis un gol imaginándoos en un partido histórico como el del Wande Metropolitano donde hubo más de 60.000 espectadores. Pienso en aquellas que lamentáis el final del partido que pita la profesora anunciando que hay que volver a clase. En todas aquellas que os ponéis el pijama con la equipación de vuestros colores, en las que pedís a vuestros padres que os lleven al campo.

Vivimos en un momento de cambio, en un momento en que el fútbol femenino cada vez tiene más importancia. Estamos dando pasos, poco a poco, para que las próximas generaciones tengáis la oportunidad de dedicaros a lo que más os gusta de forma profesional: el fútbol.

Ahora que estamos metidos en este Mundial femenino solo deseo que nadie se plantee si el fútbol es cosa de chicos o de chicas. Que nadie tenga que combinar el fútbol con su trabajo o con otro sueldo porque no os llega para el alquiler. Tenemos que luchar para que los sponsors paguen lo mismo a hombres y mujeres. Tiene que llegar la igualdad, también al mundo del deporte.

Por eso os pido que firméis esta petición, para pedir a la FIFA que la copa que levante el equipo de fútbol femenino ganador tenga el mismo valor que la copa masculina.

¿Cómo vamos a seguir avanzando si la FIFA - la institución que gobierna las federaciones de fútbol de todo el planeta - es la primera que fomenta las diferencias en vez de luchar por la igualdad?

Pero no os preocupéis, vamos a cambiar esto para que cuando os toque a vosotras salir al terreno de juego con el himno de vuestra selección de fondo, entre abrazos y confeti, lo que levantéis sea algo más que un trofeo, sea un símbolo de la igualdad".

También te puede interesar...

La desigualdad gigante entre el fútbol masculino y el femenino: polémica machista en Galicia

El equipo femenino 'Gigantes' denuncia un trato diferencial con los chicos: pagan 150€ más que ellos y utilizan menos el campo

Publicidad