LaLiga

El informe oficial del CTA sí reflejó el cántico "Vinicius muérete" del Osasuna-Madrid

El Comité Técnico de Árbitros muestra su "total e incondicional apoyo" a Martínez Munuera tras la denuncia del club blanco.

Publicidad

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público el informe de su oficial informador en el partido Osasuna-Real Madrid en el que sí aparece reflejado el cántico "Vinicius muérete" entonado por hinchas locales, junto a insultos de estos hacia el club blanco.

El documento refleja un total de seis incidencias de público durante el encuentro, entre ellas las ocurridas en el minuto 36 cuando "aficionados locales ubicados en el graderío sur bajo situados tras pancartas de Lizarrra, Osasuna y Graderío Sur cantaron Vinícius muérete durante unos 15 segundos".

También reseña que en el minuto 43 los mismos aficionados cantaron "Tonto, tonto, tras ser amonestado el número 7 del Real Madrid, siendo secundado por la gran mayoría de los aficionados del estadio, durante unos 10 segundos".

El informe, realizado por el oficial informador Francisco Manuel Arias López con fecha del domingo 17 de marzo, reproduce que los citados aficionados cantaron "Que sí, que sí, que puta Real Madrid" durante 20 segundos antes de empezar el partido y en los minutos 4 y 94.

"Total e incondicional apoyo" a Martínez Munuera

El CTA hizo publicó el informe después de expresar su "total e incondicional apoyo" al árbitro Juan Martínez Munuera tras la denuncia en contra de este presentada por el Real Madrid ante el Comité de Disciplina tras el partido en El Sadar, por "la redacción negligente del acta arbitral", en el que asegura que "omitió de forma voluntaria y deliberada" los insultos que recibió el brasileño Vinícius Junior.

El organismo calificó de "injustas" las acusaciones del Real Madrid y aseguró que tras revisar los audios del partido no escucha ninguna indicación de jugador alguno del Real Madrid sobre los gritos o cánticos por parte del público contra Vinicius ni al término del duelo el delegado puso en conocimiento del árbitro incidente alguno al respecto.

Por otro lado, recordó que "el árbitro solo puede incluir en el acta aquellos incidentes ocurridos antes, durante y después del encuentro en el terreno de juego o en cualquier otro lugar de las instalaciones deportivas o fuera de ellas, siempre que haya presenciado los hechos o, habiendo sido observados por cualquiera otro/a de los/as miembros del equipo arbitral, le sean directamente comunicados por el/ella mismo/a, según el art. 240 de citado reglamento".

También apuntó que el Real Madrid "desconoce que el Oficial Informador del partido, que pertenece al Comité Técnico de Árbitros, sí reflejó en su informe aquellos incidentes de público que consideró significativos".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad