Navarra

Se incendia un autobús con 55 personas a bordo que venían de ver un partido de fútbol en Navarra

En el vehículo se encontraban 27 menores de edad y todavía se investigan las causas por las que se ha producido.

Publicidad

Un autobús con 55 personas a bordo se ha incendiado en el día de hoy en plena Autopista de Navarra (AP-15). Todos los viajeros del vehículo, entre los que se encontraban 27 menores de edad, han resultado ilesos al poder salir a tiempo antes de que las llamas pudieran llegar al lugar dónde estaban.

Volvían de ver un partido de fútbol

El vehículo transportaba de vuelta a los pasajeros, que venían de ver un partido de fútbol y se dirigían a la localidad de Azagra, Navarra. La carretera por la que circulaba se ha cortado sobre las 14.10 horas en su punto kilométrico 55, sentido sur, en el término municipal de Pueyo.

En este vídeo que la cuenta oficial de Bomberos de Navarra ha subido a su Twitter vemos a los operarios apagando el fuego del autobús. "Intervenimos esta tarde en la AP-15 (Pueyo) para extinguir un incendio en un autobús que se extiende a una ladera cercana. Sin daños personales", se puede leer en el tuit.

SOS Navarra ha recibido el aviso del incendio a las 13.39 horas y hasta el lugar de los hechos se han movilizado los bomberos del parque de Tafalla, patrullas de la Policía Foral, personal de carreteras y Guardia Civil. El conductor del autobús detuvo el vehículo y los pasajeros fueron bajando uno sin que finalmente se tuviera que lamentar ningún herido, según informan fuentes del Gobierno de Navarra.

Las causas del incendio todavía se están investigando y las llamas se han extendido hacia una zona de vegetación cercana que posteriormente ha sido extinguido por los bomberos forestales de Tafalla.

Los pasajeros han podido reemprender su viaje

Los viajeros, que quedaron parados en la carretera durante un tiempo, han podido reemprender su viaje al habilitarse una zona segura fuera de la vía. Los menores y familiares que viajaban en el vehículo se subieron a otro autobús sobre las 14.45. Poco más tarde, sobre las 14.50 horas, ha quedado abierto un carril de la AP15 que había permanecido cortado hasta ese momento. En las próximas horas se conocerá la causa que provocó que el autobús comenzara a arder. La buena noticia es que no hay que lamentar ningún fallecido y tampoco ninguna herida.

Publicidad