Champions League

La imagen de Pep Guardiola abatido en el banquillo del Bernabéu tras la eliminación del City

El entrenador del Manchester City ha protagonizado una de las imágenes más llamativas de la derrota de los ingleses en el Bernabéu.

La imagen de Pep Guardiola abatido en el banquillo del Bernabéu tras la eliminación del City

La imagen de Pep Guardiola abatido en el banquillo del Bernabéu tras la eliminación del CityTwitter

Publicidad

El City no logró certificar su clasificación a la final de la Champions a pesar de que, como reconoció Pep Guardiola, el equipo estuvo "cerca". El catalán explicó que pese a todos los análisis que pudiera hacer, "esto va de goles y el Real Madrid marcó uno más".

Guardiola ya advertía tras la ida en el Etihad Stadium que la vuelta en el Bernabéu no iba a ser fácil. El City dejó la eliminatoria abierta en su estadio y, a pesar de obtener ventaja a 11 minutos del final en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid volvió a protagonizar una remontada épica.

El preparador del equipo inglés ya estuvo en el banquillo visualizando el campo antes incluso de que los equipos saltaran a calentar. Durante el encuentro, como es habitual, se mostró muy activo dando instrucciones a sus jugadores. Pero la imagen más llamativa la protagonizó al final y la captaron las cámaras de televisión.

Ya con la eliminatoria resuelta y con el City eliminado, Guardiola se sentó de nuevo en el banquillo del Santiago Bernabéu. Con el rostro serio, Guardiola se llevó la mano a la cabeza y se quedó en esa postura pensativa durante algunos segundos.

La expresión de su rostro parecía indicar que todavía estaba procesando lo que acababa de pasar. Al lado, un monitor retransmitía la rueda de prensa de Carlo Ancelotti a la que también prestó algo de atención.

Publicidad