Champions League

Ancelotti: "El Real Madrid es algo especial, inexplicable"

El entrenador del Real Madrid valoró después de la remontada ante el Manchester City la actaución de su equipo. "Ha pasado algo raro. Hemos pasado unas noches fantásticas ante equipos muy fuertes que estaban acreditados para ganar la Champions", aseguró.

Ancelotti celebrando el pase a la final de la Champions League tras el partido contra el City

Ancelotti celebrando el pase a la final de la Champions League tras el partido contra el CityEFE

Publicidad

El Real Madrid obró este miércoles por la noche un nuevo milagro para clasificarse a la final de la Champions League. Cuando todo parecía perdido, dos goles de Rodrygo en el 89 y en el 91 metieron a los blancos en la prórroga que remató Benzema de penalti. Carlo Ancelotti se deshizo en elogios hacia sus jugadores y valoró como "inexplicable".

"Explicarlo no es simple. Cuando todo el mundo pensaba que el partido estaba acabado ha sido suficiente un pequeño detalle, una combinación y el gol de Rodrygo. Desde ahí faltaba poco pero hemos puesto toda la energía que hemos tenido", resumía el italiano al final del encuentro.

"Los jugadores nunca bajan los brazos, es algo especial el Real Madrid, es inexplicable. Hay que agradecer a los jugadores por lo que están haciendo. A la afición por el ambiente, la atmósfera", explicó.

Para Ancelotti, la nueva remontada del Real Madrid es algo "raro" porque se han producido ante "equipos muy fuertes que estaban acreditados para ganar la Champions". El preparador blanco otorgó todo el mérito a sus jugadores por la actuación y consideró que la actuación del equipo fue "muy buena".

En cuanto a la prórroga, "el aspecto más importante era el psicológico". "Cuando igualas la eliminatoria en el último minuto es evidente que ellos tuvieron un bajón porque vieron que se les escapaba la final y el segundo gol de Rodrygo nos dio más energía", añadió.

A nivel individual, el italiano puede convertirse en el primer entrador de la historia en ganar 4 Champions seguidas. Enfrente tendrá al Liverpool de Klopp, un entrenador al que tiene el "máximo respeto" y que dirigirá a los ingleses en una final, en París, que para Ancelotti será "muy igualada".

Publicidad