Asier Illarramendi, en un partido del Real Madrid

Publicidad

ACUERDO ENTRE CLUBES PARA LA VUELTA DEL CENTROCAMPISTA

Illarramendi vuelve a la Real Sociedad por 17 millones de euros

Asier Illarramendi volverá a la Real Sociedad tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid para el traspaso del centrocampista por una cantidad cercana a 17 millones de euros, según confirman a Efe fuentes del club madridista.

Illarramendi era el gran objetivo de la Real Sociedad y su presidente Jokin Aperribay, que ha podido cerrar la operación por la situación en la que había quedado el jugador en el Real Madrid tras el regreso del brasileño Casemiro y la llegada del croata Mateo Kovacic.

En julio de 2013 el Real Madrid pagó 38.949.900 euros a la Real Sociedad, cantidad desvelada por el club vasco, para el fichaje de Illarramendi, al que le hizo un contrato por seis temporadas.

Illarramendi nunca encontró su sitio

Nunca tuvo Asier continuidad en la 'casa blanca' y desperdició las ocasiones de las que dispuso sin mostrar el nivel dado en su club de origen.

Su regreso a casa era algo deseado por todas las partes y la Real Sociedad recupera cedido con compra obligatoria al final de la primera temporada, a un jugador importante en una operación que ronda los 17 millones de euros más unas cláusulas que lo encarecerían por objetivos y que los clubes harán oficial en las próximas horas.

Publicidad