Real Madrid

Homenaje a Vinícius en el Bernabéu: Florentino Pérez le sienta a su lado en el palco

En el acto de apoyo del Bernabéu a Vinícius, el presidente del Madrid le ha sentado junto a él para seguir el partido ante el Rayo Vallecano. Todos sus compañeros saltaron al campo con el número 20.

Vinícius agradece el apoyo del Bernabéu

Vinícius agradece el apoyo del BernabéuEFE

Publicidad

El estadio Santiago Bernabéu se ha volcado con Vinícius Jr tras el enésimo episodio de racismo sufrido por el brasileño en LaLiga. Antes del inicio, el público asistente mostró su apoyo al futbolista tras el último episodio de racismo sufrido el pasado domingo en Mestalla frente al Valencia. Hubo pancarta de apoyo y sus compañeros del Real Madrid lucieron una camiseta con el número 20 del jugador brasileño. En un tifo gigante en el fondo sur se podía leer 'Vinícius somos todos, basta ya'.

Ovación a Vinicius en el minuto 20

En el minuto 20 de partido, y como estaba previsto, el Santiago Bernabéu ha estallado en aplausos. Durante la ovación, los afionados merengues coreaban el nombre del brasileño. Vinícius, que estaba sentado junto a Florentino Pérez en el palco del estadio, ha agradecido el gesto de su afición levantándose y saludando a la afición blanca.

El Real Madrid no ha convocado a Vinícius tras la decisión del Comité de Competición de la RFEF de dejar sin sanción la expulsión que sufrió en Mestalla y el brasileño ha sido baja ante el Rayo Vallecano por unas molestias en la rodilla. También es duda para la visita al Sevilla de la penúltima jornada de LaLiga.

Durante el duelo, Rodrygo Goes salvó los tres puntos para el Madrid con un gol en el minuto 89. Los blancos, con un gol de Karim Benzema en el primer tiempo y otro del brasileño, se llevaron la victoria frente al Rayo Vallecano por 2-1 en la jornada 36 de la Liga Santander.

El primer gol del Real Madrid llegó a los 31 minutos por medio de Benzema. El Rayo igualó el marcador a los 84 con un tanto de Raúl de Tomás y cinco minutos después, en el 89, Rodrygo, en una jugada individual, anotó el segundo del equipo blanco. El compatriota de Vini celebró su tanto con el brazo derecho en alto, el mismo gesto en contra del racismo que protagonizaron en los Juegos Olímpicos de 1968 los atletas estadounidenses Tommie Smith y John Carlos.

Antes del partido Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, se ha pronunciado sobre los incidentes: "Vinícius cuenta con todo el cariño, la solidaridad y el afecto del club, de sus compañeros y de todo el madridismo. Pero voy más allá, en los últimos días ha recibido muestras de todo el mundo y de todos los sectores. Hoy mismo la ONU se ha pronunciado mostrando una gran preocupación por lo que está sucediendo aquí en España".

"Venimos avisando desde hace mucho tiempo y esto ha tomado una dimensión internacional que, sinceramente, provoca que la imagen del fútbol español esté muy dañada. En estas circunstancias, lo que tiene que suceder es que aquellos que tienen la responsabilidad de resolverlo, pues actúen", pide el 'Buitre'.

Publicidad