Los aficionados del Marsella, siendo retenidos por la Ertzaintza

Publicidad

GRITOS OFENSIVOS CONTRA EL ATHLETIC

Dos vigilantes de seguridad, heridos en San Mamés durante el Athletic - Marsella

La llegada de los hinchas del Marsella a Bilbao se ha saldado con dos heridos, uno de ellos por arma blanca en el cuello y otro leve. La Ertzaintza mantuvo bajo control a los radicales del equipo francés antes de entrar a San Mamés.

Los aficionados de Olympique de Marsella, que esta tarde se enfrenta al Athletic Club en la vuelta de la octavos de final de la Liga Europa, han accedido a San Mamés escoltados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza y sin que se hayan producido incidentes graves.

El grueso de seguidores del equipo galo, algo más de 800, se han concentrado en la céntrica Plaza Moyúa, habitual punto de encuentro de las aficiones rivales del Athletic Club en los encuentros europeos. Escoltados por la Ertzaintza, los aficionados han transitado por la Gran Vía hacia el estadio, un trayecto de algo más de un kilómetro, portando bengalas algunos de ellos y profiriendo gritos de 'Puta Bilbao'.

En su aproximación a San Mamés, cuya explanada principal se encuentra vallada para evitar el contacto entre ambas aficiones y acordonada por un importante dispositivo policial, se ha producido un intercambio de insultos con aficionados locales.

Desde el grupo de seguidores marselleses se ha lanzado una bengala que ha impactado en el suelo, dentro del pasillo de seguridad formado por los agentes. Una vez superado este punto, y cuando quedaban unos 50 minutos para el comienzo del encuentro, los seguidores del Marsella han sido conducidos hasta las puertas de acceso al estadio sin mayores incidencias

Publicidad