UEFA Nations League

Fernando Santos: "España sabe jugar para ganar y viene aquí para hacerlo"

El seleccionador de Portugal advirtió que les espera un partido "complicado" ante España. "Espero una España igual a lo que siempre fue, no cambia nada. Vienen a ganar", indicó Fernando Santos.

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, en rueda de prensa

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, en rueda de prensaEfe

Publicidad

La selección española de fútbolvisita este martes Braga para medirse a Portugal en un partido que decidirá quién pasa a la Final Four de la UEFA Europa League.

Tras la derrota ante Suiza, a la España de Luis Enrique solo le vale ganar a domicilio a Portugal para finalizar como primera de grupo.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, descartó su equipo vaya a especular con el resultado, y advirtió que sus jugadores se "equivocarán" si piensan más en el rival que en hacer su juego.

"Todo el mundo conoce a España, ha jugado de la misma manera durante 20 años. Es un equipo de posesión, de presión, que reacciona bien a la pérdida de balón. Tienen una matriz clara de cómo juegan. No tenemos que preocuparnos por España, tenemos que respetarla como respetamos a todos los oponentes. Tenemos que estar enfocados en nosotros", explicó Fernando Santos.

El seleccionador portugués pidió "humildad" a sus futbolistas para afrontar un partido "complicado" ante un rival al que no cree que le afecte su derrota ante Suiza porque es un equipo "con mucha madurez".

"España sabe jugar para ganar y viene aquí para hacerlo. Sus jugadores querrán mostrar sus cualidades después de ese partido. Si eso es lo que llamamos un equipo herido, espero que sigan heridos después del partido de mañana”, ironizó Santos.

"Hace tres días teníamos que ganar los dos partidos porque España iba a ganar. Pedí concentración. Ahora lo que queremos es que los jugadores se concentren para luchar por la victoria", manifestó Fernando Santos.

"Si nos concentramos ante cualquier rival, con más o menos nombre, estaremos más cerca de llegar a donde queremos. Cuando nos enfocamos menos en nosotros mismos, sin egocentrismo, pensando en que somos buenos pero con humildad y sabiendo lo que tenemos que hacer, estamos más cerca de ganar. No hay que pensar tanto en el resultado; el juego lo dirá", explicó el seleccionador luso.

"Llegar a la 'Final Four' significa motivación. Llegar a una fase final es motivador. ¿Presión? ¿Creéis que podemos tener más presión de la que ya tenemos? Estos jugadores juegan siempre para ganar, para ser campeones", concluyó Fernando Santos.

Publicidad