El nuevo logo de la Premier League

Publicidad

PREMIER LEAGUE | HASTA QUE ACABE EL ACTUAL CONTRATO TELEVISIVO

No habrá parón invernal de la Premier League hasta 2019

La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) no contempla una pausa de invierno en la Premier League hasta que el nuevo y millonario contrato de tres años de los derechos televisivos finalice en 2019. "Si vamos a tener un descanso en invierno, que la FA quiere hacerlo, sería después de que el actual contrato de derechos de televisión de la Premier League se complete", explicaba el director ejecutivo de la FA, Martin Glenn.

El director ejecutivo de la FA también ha dado a entender que el momento de descanso puede ser empujado de nuevo a enero. "Lo que teme la gente de estos parones es que se realice entre el Boxing Day y el Año Nuevo, pero también podría ser después de la tercera ronda de la FA Cup, a mediados de enero", declaraba Martin Glenn.

También ha querido recordar que esta temporada a partir de los cuartos del torneo copero "no habrá replays".

Cabe recordar que la propuesta de contar con un descanso en el período invernal la dio el nuevo seleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce, durante su primera rueda de prensa. Donde respaldo la necesidad de tener una pausa en invierno igual que ocurre en la primera división de España, Francia, Italia y Alemania, ya que esta pausa ayudaría a que los jugadores se recuperen.

"Sería de gran ayuda para la Premier League y para nosotros a nivel internacional si podemos lograrlo", decía Allardyce durante su presentación como nuevo seleccionador inglés argumentando que en "enero y febrero es siempre el momento más complicado para convocar a los jugadores".

Publicidad