Premier League

Guardiola: "Es más difícil ganar la Premier que la Champions"

El entrenador catalán asegura que están "locos" por ganar la Champions pero hacerse con la Premier "es más difícil". "Ganar 38 partidos en vez de 8 o 9 es diferente".

Guardiola: "Es más difícil ganar la Premier que la Champions"

Guardiola: "Es más difícil ganar la Premier que la Champions"EFE

Publicidad

El Manchester City busca este fin de semana ganar su 5º Premier League en los últimos 6 años, para eso tendrá que ganar al Aston Villa en casa o esperar un tropiezo del Liverpool, que se enfrentará al Wolves. Los 'citizens' son líderes por 1 punto de ventaja frente a los de Klopp.

Su entrenador, Pep Guardiola, ha hablado en la previa del último partido de la temporada para el equipo de Manchester y ha dejado una reflexión que ha sorprendido a muchos, el de Santpedor ha explicado que para él "es más díficil ganar la Premier que la Champions". El ex del Barça cayó en semifinales de la máxima competición europea ante el Real Madrid en el Bernabéu después de ir ganando la eliminatoria durante casi los 180 minutos.

El KO en Champions dejó tocado a la plantilla y al entrenador, que sigue sin cumplir el gran objetivo por el que se le fichó en la temporada 2016-2017: alzar la orejona. Donde sí ha cumplido, y con creces, es en el campeonato doméstico, este fin de semana puede conseguir su 4º Premier en los 6 años que lleva como técnico.

"Es diferente ganar 38 partidos a 8 u 9"

"Diría que es más difícil. Hay muchas semanas y partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos con diferentes situaciones, oponentes difíciles. Es satisfactorio porque es todos los días. Cuando luchas por la Premier League y tienes éxito justo al final, te da la sensación de que disfrutas mucho. Somos más felices en nuestras vidas cuando ganas", explicó el exentrenador del Barcelona.

"Estamos locos por ganar la Champions pero..."

Guardiola reconoció que están "locos" por ganar la Champions pero para él es más complicado sumar otra Premier League: "Cuando ganas generas buenas sesiones de entrenamiento, un buen ambiente y buen humor. No es como la Copa FA o un solo partido, es una rutina. No digo que la Champions League no sea importante. Estamos locos, locos por ganarla. La queremos, la amamos, pero ganar 38 partidos, en lugar de seis, ocho o nueve es diferente. Siempre me ha gustado, desde que era jugador. La liga es bonita y estamos al borde de eso. Estamos cerca", concluyó Pep.

Este domingo, Guardiola saldrá con todo al Etihad para hacerse con la victoria y su 4º Premier, el que según él, es el título más difícil de conseguir.

Publicidad